Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tigers Jaw

Un pogo de complicidad

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Fernanda Guitian

01 de Noviembre, 2017

Un pogo de complicidad

A bordo de su disco Spin, Tigers Jaw visitó por primera vez Argentina y vivió una noche a pura energía con sus fans.

En el marco de su gira latinoamericana, la banda emo y postpunk estadounidense se presentó en Gier Music Club para mostrar las canciones de su quinto trabajo, Spin, y repasar doce años de trayectoria. Luego de resolver algunos problemas técnicos con la guitarra de Ben Walsh que postergaron el comienzo, "Follows" y "Frame you" encabezaron el repertorio del esperado concierto del grupo de Pensilvania ante sus seguidores locales.

"The Sun" y "Charmer desataron el enérgico pogo, que fue una constante en todo el recital. Porque aún en las melodías más tranquilas, como "Brass Ring", "Chemicals" o "Plane Vs Tank Vs Submarine", el público agitó a su modo, entonando a la par y reafirmando la complicidad. De Tigers Jaw, álbum del 2008, también incluyeron los esperados "Arms Across America", "I saw water" y "Never saw it coming".

La banda liderada por Walsh y Brianna Collins incluyó en la lista los cortes de difusión de su último disco: "June", "Guardian" y "Escape Plan", y para concluir el show, eligió "Window". Aunque ante la insistencia del público por el retorno al escenario, el cierre definitivo estuvo a cargo de "Hum" de Charmer (disco editado en 2014, el último que lanzaron con la formación original).

A pesar de no ser parte de la cultura mainstream, Tigers Jaw demostró que no es necesario sonar en los grandes medios para sumar seguidores en diversos puntos del continente.

TODAS LAS FOTOS