Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Earth, Wind & Fire

A pura Funktasía

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Barbara Sardi

14 de Marzo, 2018

A pura Funktasía

Earth Wind & Fire Experience pasó por el Teatro Coliseo en su segunda visita a la Argentina y una vez más contagió la fiebre de disco con un show ajustado, entretenido y con momentos musicales extraordinarios.

El miércoles de Buenos Aires cambió su cara completamente con los primeros compases de "Pride", el primer paso en lo que sería un camino de regreso a una discoteca maravillosa en donde el ritmo aun gobierna los corazones del público, seguido por una versión de "Got to get you into my life" de The Beatles groovera y con el brillo de los bronces característicos de Earth Wind & Fire, que junto a "Saturday night" y la contagiosa "Shinning star" conformaron el bloque funk de la presentación.

La instrumental "Power" y "Body ah", inmortalizada en nuestro país como la música de "Las Gatitas y ratones de Porcel", un ciclo humorístico picaresco que se emitía por Canal 9 en los ´80, dieron la oportunidad de brillar a Al McKay, ex guitarrista y compositor de varios de los éxitos de Earth Wind & Fire, y a sus músicos, para luego dar lugar a la sección soul de la retrospectiva, en donde se lució el cantante Tim Owens, que fue ovacionado por sus destrezas vocales en "Its all about love".

"Fantasy", uno de los hits más recordados, inauguró el bloque disco seguido de las sensacionales "Getaway" y "Magic mind" para cerrar con "September", el máximo éxito de E.W.&F. en su apogeo en los años ´70, para regresar al escenario a pedido del público- que ya no volvió a sus butacas- con las otras dos infaltables, "Wonderland" y "Lets groove", para concluir un show de ajustados noventa minutos.

En su tercera visita al país, la segunda con Earth Wind & Fire Experience, Al McKay y sus All Stars deleitó al público que llenó el Teatro Coliseo con un repaso de lo más destacado de su carrera junto a una banda de trece músicos en un viaje de regreso a la era dorada de la música negra que puso una sonrisa en los rostros y el movimiento en las caderas.

TODAS LAS FOTOS