Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Cafres

Calor Cafre en La Trastienda

Cronista: | Fotos: Alan Guex

14 de Junio, 2018

Calor Cafre en La Trastienda

En un íntimo bastante interactivo Los Cafres tiñeron del color más reggae al barrio de San Telmo, en otro show sold out por la noche porteña.

Texto: Martina Ponce.


"A ver La Trastienda cómo se siente", incentivó Guillermo Bonetto acompañado de un muy buen saxo característico de la próxima hora y media de recital. Los Cafres se sintieron en un paisaje original, acompañados de una gran convocatoria, donde desplegaron su último disco Alas Cancionespublicado en 2016.

Al show no le faltó condimentos, unos cuantos Yeah music baby que surgían del escenario, el color azul y rojizo que teñía al público, y el buen ambiente de baile reggae que coreografiaba sin parar el frontman.

La banda mantuvo una energía difícil de superar la mayor parte de la noche, así como lo dice su canción "Es la música", mostrando la fuerza del bajo en "Hace falta", o queriendo detener el tiempo en ese instante con "Momento", donde el cantante conectó en cada mirada directa a algunos fans e incentivó un "Mostrarme como sos".

Pero como todo lo que sube debe bajar, Los Cafres impulsaron los momentos más tranquilos con una buena dosis de potencia de vientos, depositando el protagonismo en las manos del saxo del señor Manuel Fernández Castaño. Aprovechando ese ambiente calmo, los artistas no dudaron en mojarle la oreja un poco al contexto en el que se encuentra el país y destacando que los resultados a veces importan, Bonetto se sumó al reconocimiento del día histórico por la votación del aborto legal. Lo que han hecho las voces por juntarse, todas las mujeres, anticipó el fervor del publico cantando "Dale" de su álbum publicado en 2011, pidiendo que la vida nos dé un lugar para ocupar, y en este caso era el de apoyar ir siempre para adelante y nunca para atrás.

La Trastienda es un lugar que da el espacio para la cercanía del artista con los presentes. Tanto que un momento, viendo tantos celulares iluminando el escenario, el líder no dudo, tomó prestado uno de ellos y transmitió un vivo de Instagram, dándole retorno nuevamente al ambiente cálido y divertido que envolvió la primer parte del recital.

Tanta era la fuerza que los acordes entonaban las melodías más clásicas de Los Cafres. Anticipando el final de una buena noche, el frontman elevó aún más a sus seguidores: "¿A ver la trastienda como se siente?". Entonces se escucharon los temas más conocidos como "Aire", "Casi que me pierdo" y "Tus ojos", previo al broche de oro con la conocida foto de la banda junto a su público.

Los Cafres brindaron un buen show en una Trastienda repleta, prometiendo volver a encontrarse en alguna otra noche en algún otro lugar.

TODAS LAS FOTOS