Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pampa Yakuza

Un Pampa reversionado

Cronista: Rocío Gil | Fotos: Gentileza: Prensa

14 de Julio, 2018

Un Pampa reversionado

La banda oriunda de la localidad de Liniers presentó por primera vez su show "Serenamente, versiones y rarezas" en la Sala Siranush ubicada en el barrio porteño de Palermo; además de brindar un espectáculo que gustó a todos los presentes,  dieron una gran noticia.

El clima del sábado por la noche acompañó al increíble show acústico que dió Pampa Yakuza, pero no fueron ellos quienes abrieron la noche en el teatro de Palermo. En una primera instancia, Vibra Alto Sambareggae hizo temblar fuerte el escenario con sus sonidos de percusión, dando un espacio para que luego la banda anfitriona comenzara con "Estaré" (Single 2017), en modo guitarra, que dio el puntapie al espectáculo que tuvo una duración de dos horas.

Hernán Saravia, voz lider, dio la bienvenida a todo su público: "Hermosos, muchas gracias". Luego siguieron canciones como "Saltar al fin" del disco El Placer de Ser (2014), "Buscando sin esperar" de Singularmente (2011) donde se presentó el segundo saludo de la noche por el cantante: "Animense, está todo bien, ya está. Muchas gracias a todos por venir y pueden hacer barullo, está permitido!", a lo que el tumulto respondió con aplausos.

La noche siguió con "Quisiera decir" del disco Unicoysentido (2007), "Contra las cuerdas" de Orilla (2005) y luego con la primera invitada de la noche, "Paulita", para hacer "Desempate". "Primera vez de un violin en Pampa, algo distinto", concluyó Hernán.

En "Libres"  pidieron a sus fanáticos manos arriba y les preguntaron a modo de chiste y risas: "¿che, tomaron poco?, un poco de energía", energía que todos pusieron en "La Mañana del mañana" del albúm Naturaleza Revivir (2009).

"Está lista la tropa", fue la frase que dió la bienvenida al segundo invitado de la noche, Tincho Ponce, para hacer más acústica la versión de "Dichos" perteneciente a Unicoysentido.
Pampa Yakuza tiene un no sé qué con su público que da gusto ver la confianza generada, tal es así que lo demostraron: "¿la están pasando bien che?, de acá arriba no se ve un carajo, se ven todos oscuritos. Me gusta escuchar cada tanto si están bien, es más, cada tres o cuatro temas les voy a preguntar", preguntó el cantante a lo que todo el público estalló en risas y aplausos, los cuales se notaron bien sentidos.

El teatro ubicado en Armenia 1353, pleno corazón de Palermo Soho, se vistió de canciones como "Tóxico próximo", quedando sólo en el escenario Federico "Yaku" Quiroga en una versión más que acústica.

En tanto, la fiesta Yakusera parecía terminar pero no, y siguió con versiones como "Tres Minitas" y "Domingo de noche", tema en el cual volvieron a agradecer y dieron la buena nueva: " Hoy estamos en una version acústica pero el 29 de Septiembre en La Trastienda, electricamente, ¿ameríta?", arremetió el cantante, pero mientras el público se ponia feliz por la novedad, Hernán volvió a interrumpir para darle a la noticia el broche de oro: "Un Pampa VS. Yakuza. Queda en mano de ustedes el show que vamos a armar, después no hay críticas, ¿estamos de acuerdo?". Una vez más los Pampa demostraron que tan ferviente es la relación que tienen con sus fans.

La velada tuvo un repertorio de 25 canciones en total, en "Sincero Perdón", Vibra Alto Sambareggae volvió al escenario y la gente se levantó de sus liugares, se acercó al escernario y se armó literalmente el baile, mientras la banda agradecía una vez más a estos por haberlos acompañado.

"Carnaval para tu desconsuelo" del disco homónimo editado en 2013,  fue la melodía entre percusión que finalizó una gran noche para Pampa Yakuza, quienes se estarán presentando el 29 de Septiembre en La Trastienda con "Pampa VS. Yakuza".










TODAS LAS FOTOS