Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viralisados

El rock en mi forma de ser

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Ayelen Martinez

13 de Julio, 2018

El rock en mi forma de ser

La banda comandada por Mario Serra y el sobrino de los hermanos Moura, nos hace viajar directamente al corazón de las hermosas canciones de la legendaria banda Virus.

El juego de luces propone el comienzo de un viaje que acompaña los acordes de “Pecado para dos”. En el escenario las sombras de las siluetas de los músicos generan el camino perfecto para que ese viaje sea más en tiempo que en espacio. La voz de Federico Moura completa la ecuación de la mejor manera. No hace falta cerrar los ojos, es más, hay que mantenerlos bien abiertos y al mismo tiempo escuchar. Es Virus arriba del escenario del Teatro Vorterix.

Pero a la canción siguiente las luces abandonarán las sombras y nos daremos cuenta del juego. Estamos viendo Viralisados, el proyecto de Mario Serra (batero original de Virus) y Fede Moura (sobrino de los hermanos Moura). Y Viralisados no quiere ser Virus, quiere ser Viralisados haciendo de manera exquisita la obra de Virus. Y entonces nos invita a disfrutar una hora y media de hermosas canciones que conocemos todos.

“Me puedo programar” genera las primeros grandes festejos de los presentes y el séptimo tema es el original de la banda, “Inolvidable Fede”, dedicado obviamente a una de las leyendas del rock argentino. Al toque “Imágenes paganas” nos hace dar cuenta de varias cosas: primero y principal de la hermosa canción que es, segundo que la banda interpreta realmente con gran gusto y efecto, y tercero que la puesta de luces se torna tan mágica como indispensable. Y por el campo de Vorterix algunos empiezan a discutir: “¿Este tema era hit cuando salió o se hizo conocido después?”, “No, lo hizo más conocido Javier Calamaro y ahí revivió”, “mmm para mí siempre fue hit”.

Otra belleza como “Pronta entrega” se intercala entre “Sin disfraz” y “El probador” para llegar a “Amor descartable” y recordar promediando el show, que Virus tenía demasiados hits, esas cosas que no te das cuenta hasta que no escuchás todos los temas juntos. Ahí entonces entendés que si la banda interpeta perfecto, el cantante la rompe y el show es una buena propuesta, nada puede fallar.

El tramo final es puro baile, saltos y canto, de la mano de la seguidilla “El rock en mi forma de ser”, “Hay que salir del agujero interior” y “Una luna de miel en la mano”. La banda saluda, agradece a los invitados que subieron a las tablas en varias canciones, al staff y al público especialmente. Pero nadie se irá antes de que suene “Wadu wadu”, y de yapa el rock and roll “Carolina querida” despide esta aventura de Viralisados en Vorterix.

Un show muy profesional con una gran performance y una puesta de luces imbatible. Viralisados recorre el país retomando las bellas canciones de Virus, con el baterista Mario Serra comandando todo desde atrás de los parches, y Fede Moura que nos trae el mejor recuerdo de su tío.

TODAS LAS FOTOS