Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Carajo

Atrapasueños del Carajo

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Beto Landoni

15 de Diciembre, 2005

Atrapasueños del Carajo

“Resistiendo con ideas” es el corte que abre su primer disco, pero desde hace ya cuatro años, esas ideas se difunden como un lema de perserverancia entre la multitud que acompaña a ver a la banda

Con mucho viento en las inmediaciones del Templo del Rock, la gente se predisponía a presenciar el último show de 2005 de Carajo en Capital Federal. Una larga cola esperando ingresar a Obras vaticinaba una noche cargada de sorpresas, que con el transcurso del recital se fueron dando.

Agente Naranja actuó como banda soporte con un estilo similar al de Carajo pero con una consola musical al lado de la batería. Allí el cantante ensayaba efectos durante las canciones, los cuales le daban un tono más pesado a las mismas.

Entre nubes de humo (la clase de humo es una tarea de interpretación del lector), globos y cánticos de la gente al ritmo de “Pan y vino, pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita Carajo para que carajo vino... ”, la banda integrada por Marcelo “Corvata” Corvalán, Hernán “Tery” Langer y Andrés “Andy” Vilanova salió a escena con el tema “Hacerse cargo”.

Hace ya un año, que en la página “Reporter online” los Carajo manifestaron: “Para todos los que quieren un mundo mejor...Vamos a hacernos cargo” , de ahí la importancia del tema con el que dieron inicio al recital.Consecuentemente siguieron con el que le da nombre a su último disco “Atrapasueños” y así con una seguidilla de siete más.

Regresaron con un escenario totalmente modificado (inclusive la vestimenta de los tres integrantes había sido alterada), en donde dijeron presente músicos de la talla de Miguel Botafogo y Jorge Araujo. Estuvo la percusionista Andrea Álvarez y hasta una corista acompañando a la voz de Corvata en lo que he denominado el segmento “Aplacústico” de Carajo.

Con la frase “Vamos a tocar unos reggae´s ” Corvata y compañía interpretaron los temas “El vago” y “No tan distintos”, acompañados por “Maikel” de Kapanga en la guitarra.

Uno, dos, tres...; no estoy aprendiendo a contar, sino tratando de ver cuantos escupitajos recibieron los músicos durante todo el recital. ¿ Es costumbre, o simplemente repudiaban las escasez de agua?. Con un nuevo cambio tanto de escenografía como de vestuario, Carajo interpretó alrededor de ocho temas. Sin lugar a dudas, el más ovacionado fue “Resistiendo con ideas”.

Debido a la poca cantidad de discos que lleva consigo la banda, debieron hacer algunos bises, hecho que no opacó la fiesta que se vivía en Obras. Pero si de fiesta hay que hablar, es imposible dejar de mencionar al público que se mostró presente. Fue un lleno total, tanto el campo como las populares y la platea (la platea es un hecho no menor) y durante varios pasajes del recital, los saltos de la muchedumbre llegaban hasta la última fila de espectadores que por inercia u obligación se veían en el deber de hacerlo. Al transitar el suelo de Obras, se escuchaban frases de la gente que decía: “Acá saltamos todos” o simplemente el típico: “¿Me haces hombritos ?” de la chica disfrazada de negro al chico exhausto de lidiar con los demás por conseguir una mejor ubicación.

Y denotando las once y veinte en el reloj, los músicos se prestaron a hacer sus últimos temas, en el que sobresalió “Sacate la mierda”, emblema de la banda, cantado y tocado con alma y vida por los tres integrantes. Muy agradecidos ellos, saludaron y arrojaron púas y demás cosas al público, por su apoyo incondicional en estos años de carrera y rescataron el no hacer las cosas rápido sino razonando ( ¿No se habrán convertido al budismo?).

Carajo despidió el 2005 de la mejor manera posible. Se los nota distintos en su música, modificando ese rock pesado que los caracterizaba por algo más armónico. Es un proceso de adaptación al medio que les ha costado pero que ha dado sus frutos. Una palabra que define a estas tres personas podría ser maduración.
TODAS LAS FOTOS