Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Mississippi

El último blues.... (del año)

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

16 de Diciembre, 2005

El último blues.... (del año)

La Mississippi despidió el año en Niceto. Con un repertorio que abarcó buena parte de su trayectoria, la banda de Ricardo Tapia festejó también por lo que vendrá: reediciones de sus clásicos y nuevo disco.

Hace 16 años comenzaron tocando blues y cantando en ingles bajo el nombre “Mississippi Blues Band”, más tarde se atrevieron a salir de la ortodoxia del género de la música negra para destilar un rock que apostaría a más acortando el nombre a “La Mississipi”. Ya en castellano, incursionaron en historias verídicas, bien locales, y cercanas. Transcurrieron media docena de discos desde “Mbugi”(1991) hasta “Sietevidas”(2003) nombre que dan la séptimo, de los cuales están próximos a reeditarse : "Palacio de pulgas" con la inclusión del clip “El Fierro”, "Yo estuve ahí" y "Bit hippie", con el video de “Mi Capital".

En tanto, mientras se despiden del público porteño en Niceto, luego de seis meses sin tocar en solitario por estos lares, ya preparan el octavo, descripto como uno “de Hard Blues, con una temática muy fuerte” según palabras de Ricardo Tapia en entrevista a La Bitácora antes de la presentación.

Fin de año siempre trae balances, despedidas y proyectos para el próximo. Para la Mississipi, la del sábado se trató de una despedida bienaventurada y con festejo: “Este año fue muy triste para el rock, pero también un año muy bueno para nosotros”, vociferó Tapia desde el micrófono del escenario de Palermo y agregó “Porque nos hicimos totalmente independientes y queremos festejarlo con ustedes”. De esa manera, el cantante hizo referencia a la disolución de la parte musical de la productora 4K de Mario Pergolini con la que editaron tres exitosos discos y de la que ahora se encargan ellos por su cuenta.

Pasadas las 22, la sala de Palermo evidenciaba un público que, por la variedad de edades, bien podría servir de muestra de la diversidad de generaciones que la banda de Tapia abarcó en 16 años de trayectoria. En concordancia, desde el escenario, la banda respondió con un intenso recorrido por varios de sus discos, como para no dejar a nadie insatisfecho.

De la voz de su líder con guitarra al hombro salieron a escena: Gustavo Ginoi (Guitarras eléctrica y acústica), Claudio Cannavo (Bajo), Juan Carlos Tordó (Batería), Eduardo Introcaso (Saxo alto), Marcelo "Zeta" Yeyati (Saxo tenor) y Gastón Picazo (Teclados) para arremeter con “La misma moneda”.

De ahí en mas, ninguno de los temas dejó de corearse, palmas y brazos en alto, el público acompañó los sucesivos: “Fauna de bar”, “Ermitaño”, “En busca de pleito”, “Tarde” y “Palacio de pulgas” entro otros de la veintena que sonaron esa noche.

Con un Tapia distendido y sonriente, La Mississipi desplegó toda la opulencia de su sonido alcanzando los puntos más altos del show en las versiones de “20 chicas 20”, “Un trago para ver mejor” y “El Municipal” con el que cerraron una noche para el recuerdo.
TODAS LAS FOTOS