Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cielo Razzo

Cielo Razzo: con el tiempo va creciendo

Cronista: Maii Kisz | Fotos: Ayelen Martinez

22 de Septiembre, 2018

Cielo Razzo: con el tiempo va creciendo

La banda rosarina presentó su segundo DVD, Cielo Vivo, material que fue registrado en el recital de principio de este año en el Luna Park.

En el marco de los festejos por los 25 años de rock, Cielo Razzo se subió al escenario de Vorterix para seguir presentando su registro en vivo. La banda, integrada por Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarras), Fernando Aime (guitarras), Cristian Narváez (bajo) y Javier Robledo (batería), presentó un repertorio de más de 25 canciones que recorrieron su historia en dos horas de recital.

El vestuario elegido para esa noche fue informal: jeans y remeras blancas o negras. El color lo pusieron las luces que oscilaban entre rojo, azul, verde y blanco. La escenografía era simple y estaba compuesta por los instrumentos en uso y una pantalla en el fondo del escenario en donde se sucedían y mezclaban imágenes de algún show en vivo, con paisajes y algunos diseños tanto abstractos como figurativos. No había un orden lógico. La atención quedaba absolutamente captada por la música que se convertía en la protagonista más esperada de esta fiesta.

Las voces de quienes fueron a ver a Cielo Razzo acompañaban con tanta energía cada canción que por momentos superaban el sonido de la banda. Pogo, gente subida a en los hombros de otra persona y algunas remeras girando sobre las cabezas eran imágenes de lo que se vivió desde abajo del escenario, lugar en el que la gente bailaba de pie mientras disfrutaba a la banda que nació en 1993.

Entre el entusiasmado público se podían leer remeras con frases como “Es tu locura mi firme razón”, palabras que provienen de la canción "La Cruz", una de las que sonaron esa noche. Los aplausos, pedidos de temas que quedaron afuera de la lista y cánticos en contra de Mauricio Macri, tapaban las palabras que por momentos intentó transmitir el cantante. No entran 25 años en 120 minutos y “si hacemos una más nos van a cobran una multa”, afirmó Pablo Pino antes de dejar el escenario y tras hacer seis bises pegados uno tras otro, sin mediar más que algunas palabras de agradecimiento por seguir bancando el proyecto musical.

El tiempo fue suficiente para que suenen canciones como “Tus Pasos”, “Luminoso”, “Conexión”, una versión de “Cochico” acompañada por el charango de Pablo y “Barek”, el tema que funcionó como corte de difusión del DVD.

La banda rosarina presentó un show en el que el lanzamiento del DVD funcionó como la excusa perfecta para juntarse una vez más entre ellos y con el público y repasar muchos de esos temas que son necesarios vivenciar de vez en cuando. Elegante sport resulta una buena manera de definir esta fiesta: un toque necesario de informalidad, sin sorpresas, pero con una calidad musical que demuestra que Cielo Razzo “con el tiempo va creciendo”, apostando a cosas nuevas y manteniendo el espíritu que alguna vez los impulsó a hacer música.
TODAS LAS FOTOS