Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Kitra

Latino Rock Reggae en La Tangente

Cronista: Martina Ponce | Fotos: Alan Guex

08 de Marzo, 2019

Latino Rock Reggae en La Tangente

Tras 20 de años de trayectoria, la banda chilena Kitra hizo su primera actuación en Argentina, bajo la gira que le dio a recorrer la localidad de Avellaneda y que concluyó en la ciudad de La Plata.

El grupo de reggae Kitra, que atravesó diferentes transformaciones a lo largo de su crecimiento musical, tuvo la oportunidad de tocar en La Tangente -en el barrio porteño de Palermo- e interpretó su último álbum de estudio. La banda chilena lanzó en 2018 LRR, mostrando “canciones que tienen algo para decir” y el viernes por la noche lo demostraron: "Reggae Alerta", "Soy Moreno", "La Formula" y "Calma" fueron parte de la lista que sonó bajo las luces azules y rojas que dieron calidez al recital.

Durante todo el show el cantante, Manu Araya, solo tuvo palabras de agradecimiento tanto para quienes hicieron posible su llegada al país, como a la oportunidad que sus seguidores han promovido para que hagan presencia en Argentina.

"Traza el Camino", canción protagonista de su último video clip, fue uno de los momentos más esperados de la noche y sirvió para dar inicio a una despedida, acompañada de "Chaitén Riddim" y "Ei!", las cuales le dieron paso a la segunda etapa de la noche, en donde Dj Nelson siguió con la temática reggae.

Los integrantes de la banda se mostraron felices y tomaron este recital como un puntapié para sus próximas giras. Teniendo en cuenta que están surfeando su tercer álbum, su debut en el país fue sólido, con un sonido envolvente, sofisticado, y con una gran puesta en escena, en donde la química de los años fue percibida por buena parte de los espectadores.

Aunque su paso por el país fue fugaz, los Kitra confían que su vuelta por Argentina no tardará en llegar.

TODAS LAS FOTOS