Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jorge Araujo

La noche animal de Jorge Araujo

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Cynthia Ascani

14 de Marzo, 2019

La noche animal de Jorge Araujo

El reconocido baterista presentó oficialmente A un minuto de envejecer, su primer álbum como solista.

El 14 de marzo de 2019 quedará grabado para siempre en la memoria de Jorge Araujo tras haber mostrado en La Tangente el primer disco en solitario de su carrera. En esa prolífica trayectoria, pasó por una enorme cantidad de bandas -la mayoría de ellas fueron tríos, según comentó en una entrevista reciente con Revista El Bondi-, y también compartió proyectos con otros solistas de acá y de allá.

En esta oportunidad, el miembro fundador de Gran Martell repasó la totalidad de A un minuto de envejecer, que vio la luz en las plataformas digitales el 17 de noviembre del año pasado, fecha que casualmente coincidió con su cumpleaños y que tuvo un gran recibimiento pese a no poseer ningún sello que lo respalde, publicado en absoluta independencia.

La espera llegó a su final en el recinto de Palermo cuando el ex Divididos subió al escenario y comenzó la velada con “Dame calma”. Una compañía especial en esta fecha tan importante fue la de su amigo, productor y coautor de cuatro canciones de la placa, César Silva, que lo acompañó con la guitarra líder en diferentes temas de la lista.

La verdad es que la estoy pasando bárbaro”, enfatizó el músico, antes de interpretar “Lo que no dejás” junto a los otros dos compañeros con los que saldrá de gira para llevar el registro a otras partes del país: Federico Palmonella en el bajo y sintetizadores -que más tarde sorprendería con un contrabajo-, más otro percusionista, Maxi Larreta.

Fue notable la configuración del set de percusión, el cual constó de dos baterías, en la que pudo verse la destreza de Araujo cuando tocó “Horas sin el sol”, primero con su guitarra que posteriormente dejó para sentarse tras los parches y tocar a la par de su colega, mientras que el control de las seis cuerdas fue retomado por Silva.

El entrañable amigo del ex Monos con navajas también tuvo su festejo cuando el público le cantó el “Feliz cumpleaños” y en ese momento el protagonista de la velada se animó a los sintetizadores para ejecutar “Decírmelo”, mientras era secundado en los coros por Laura Migliorisi y Pilar Ezcurra, esta última participante de las sesiones en el estudio.

Siguió la poderosa “Noche animal”, luego la que da nombre a su ópera prima y una versión de “Latidos”, aquella composición que originalmente se encuentra en el álbum debut de Gran Martell, el trío que fundó junto a Tito Fargo y Gustavo Jamardo -publicado en 2005-. La canción comenzó con Araujo tocando el cajón peruano y finalizó con todos los músicos y músicas arriba del escenario, siguiendo rítmicamente el tema con las palmas, donde se sumó toda la sala como un coro gigantesco. A continuación de un brevísimo intermedio, llegó el bis, la blusera “El forastero”.

El público felicitó y aplaudió enfáticamente a Jorge Araujo, como también a los artistas que lo acompañaron. Era evidente la enorme felicidad del baterista tras haber logrado no sólo una actuación impecable sino también lo que representa editar un disco propio. De esta manera, quedó como un hito en su camino artístico y fue, en definitiva, una verdadera fiesta.

TODAS LAS FOTOS