Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Césped

El agua derramada

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Gentileza: Prensa

23 de Marzo, 2019

El agua derramada

Una fecha única en La Tangente que tuvo a Césped, El Príncipe Idiota y Los Besos.

El plan era un combo formado por un solista y dos bandas al filo de la medianoche en el conocido predio de la calle Honduras, el nuevo reducto del indie nacional. Las ansias en la entrada del local crecieron a medida que la demora en la apertura de puertas se prolongó hasta niveles insospechados. El acceso, totalmente denegado.

Una hora y media de incertidumbre más tarde, finalmente toda la concurrencia, gran parte de ella desparramada en la vereda, pudo ingresar y se encontró con una platea semi inundada, mientras algunos trabajadores del lugar se encargaban frenéticamente de secar el piso. Menudo decorado para el concierto en el que Mariano Di Cesare irrumpió con su guitarra -cerca de las 2 de la mañana- y sus aires mendocinos para crear un ambiente casi bucólico, en pleno Palermo.

Tras disculparse por el retraso, El Príncipe Idiota empezó su solo set con “Amazonas”, el simple de 2017, seguido por “Novedades” -la que titula su EP de 2016- y luego con aquel tema que abre su debut discográfico de 2015, “Héroe de la madrugada”. De manera tan inesperada como el agua bajo las tablas, incluyó el cover “No soy un extraño”, emblemática canción de Charly García. Interpretó su más reciente single, “Delirio New Age”, publicado el año pasado como un adelanto de su próximo álbum.

Para evitar más dilaciones, rápidamente tomó posición Césped, quienes también agradecieron la paciencia de los/las asistentes antes de empezar su show. “La presa” fue la primera de su lista, que permitió al público acercarse más donde se encontraban los músicos gracias a que se había logrado arreglar -temporalmente- la inundación.

El repertorio elegido por el quinteto para la fecha estuvo compuesto por los últimos tres simples editados en 2018: “Todo arder”, “La bruma” y “Guardar fotos”. Además, repasaron su último larga duración al día de hoy, El destierro, editado en 2017 y producido por el vocalista de Mi Amigo Invencible, presente minutos antes. Sonaron casi todas las pistas de esa placa, entre las que se destacaron también “Siluetas difusas”, “Enterrado” y “Las sombras”.

Luego de que Juan Manuel Gardes agradezca a Di Cesare, a Los Besos y al público por tan larga espera -y quedarse-, invitó a reencontrarse nuevamente la tarde siguiente en la Plaza de Mayo para gritar "Nunca más" e inmediatamente interpretaron el único bis, “Las perchas vacías”. En la parte final de ésta, el otro guitarrista, Martín Spinelli, bajó del escenario mientras agitaba a los/las presentes para dejar lugar al conjunto de Paula Trama y la muestra de su Copia viva (2018).

Así finalizó una noche que, pese a que estuvo a poco de ser interrumpida por el anegamiento parcial de la sala, permitió la presentación de dos bandas y un solista que llevan una trayectoria destacada en el indie local. Un año que promete mucho trabajo por delante y una calidad que, ante todo, no decepciona.

TODAS LAS FOTOS