Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Reggae Rockers

Haciendo camino

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Diego Carnevale

20 de Abril, 2019

Haciendo camino

Reggae Rockers volvió a los escenarios con un show en el Teatro Monteviejo. El grupo repasó su trayectoria y adelantó algunas canciones que integrarán su próximo disco.

Una vez que el público se acomodó en las mesas del recinto ubicado en la calle Lavalle, los músicos fueron ingresando de a uno al escenario. El guitarrista Felipe De Vedia comenzó a tocar los primeros acordes de la noche, mientras se ubicaban los demás integrantes hasta que la cantante Yael Rodríguez completó la formación. El tema elegido para abrir fue “I shot the sheriff”, un clásico de Bob Marley & The Wailers, que el grupo versionó para su segunda placa, Music is Music, publicada en 2010.

Los aplausos de la audiencia irrumpieron inmediatamente cuando la banda se encontraba en las tablas y acompañaron rítmicamente gran parte de las canciones que sonaron durante la velada. Continuaron con dos temas de su más reciente registro al día de la fecha, “Chupito” y “Haciendo camino”, ambos de Mundo Rockers (2012).

Luego de un período fuera de los escenarios debido a la maternidad de la cantante, pudo apreciarse una enérgica vuelta que mantuvo encendida a la sala mientras la música atravesaba diversos climas, lenguajes y tiempos, algo habitual en el grupo. Rescataron de su debut homónimo editado en 2007, “I’d rather go blind” y “Santería”, que dejaron un ambiente con un tempo más relajado.

No faltaron las novedades de su próximo LP tras poco más de un lustro. “Sin tu amor”, registrada primero como un simple a fines de 2015 formará parte de su cuarto disco, que Rodríguez anunció que se titulará El Salto, y remarcó que irán publicando más adelantos en las plataformas digitales. Después vinieron dos temas más de este siguiente trabajo, en el que exploran sonidos urbanos y caribeños donde algunas almas presentes se animaron a bailar.

De Marley también hicieron versiones de “Redemption Song”, que creó un entorno íntimo cuando la vocalista del grupo quedó acompañada únicamente de una guitarra. Como para contrastar,  llegó “Could you be loved”, con una potente introducción a cargo de la sección rítmica del conjunto. También se escuchó “I’m still in love with you”, originalmente de Marcia Aitken. Del repertorio propio se destacaron “Botella vacía”, a la que le sumaron algunas líneas del famosísimo bolero “Bésame mucho” y el bis “Si me quieres”.

Este retorno a los teatros de Reggae Rockers no sólo sirvió para afianzar el camino ya recorrido a lo largo de casi 15 años, sino que mostró el avance hacia el futuro a la vez que deja en claro que la mezcla de una gran cantidad de influencias posiciona al conjunto como lo más rock del reggae y lo más reggae del rock.

TODAS LAS FOTOS