Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Vela Puerca

Tanto insumiso no va a aguantar

Cronista: Martina Ponce | Fotos: Gustavo Navarro

24 de Abril, 2019

Tanto insumiso no va a aguantar

En un ambiente de mucha densidad sonora, La Vela Puerca enloqueció a sus seguidores; un gran recorrido por "Destilar", su último álbum de estudio, hizo delirar a sus fans en el Teatro Flores.

La Vela Puerca realizó la primera presentación que da continuidad a su gira Latinoamericana con motivo de su último disco, lanzado en 2018. El show sold out obligó a la banda a programar dos próximas fechas para, luego, seguir el recorrido por el país y -más tarde- llegar a los escenarios europeos.

Con un público impaciente por verlos, los alaridos apuraron un poco más de lo normal a la banda, hasta que estalló la batería de "Velamen". Esto último, sumado al lento abrir del telón, funcionó a la perfección como preambulo para anunciar un show muy potente.

Temas como "Atala", "La nube" y "Casi todo" fueron los protagonistas de la parte inicial, donde La Vela usó la táctica de no dar ni un segundo de respiro al público, utilizando la mimetización de una canción tras otra, dejando un nivel muy alto de euforia al comienzo de las dos horas que restaban de show.

Después de eso, llegó el clásico “Muy buenas noches", lo cual incentivó el ida y vuelta entre el frontman y el público. No faltaron los más esperados, como Respira cuando Sebastian Teysera tomó la guitarra y se sentó bien al frente, generando un clima de total tranquilidad y más emocional de lo que el show se prestaba.

"El señor", también apareció como un canto militante de los fans, donde la fuerza del show volvía a la normalidad que más se asemeja al ritmo Puerco. Los uruguayos se mostraron todo el tiempo con palabras de sumo agradecimiento; a pesar de girar mucho sobre el nuevo disco, la devoción fanática se vio reflejada en esos pogos incansables, en ese canto unísono que oyó en el Teatro, y la densidad sonora que logró la banda.

"Soldado de Plomo", "Y asi vivir" y "El profeta" anunciaban el fin de la noche. Tras una falsa despedida en donde todos aclamaban la vuelta con algunos hits más para sumar a la noche del recuerdo, de forma espontánea uno de los fans incentivó con "Jose sabía" y llevó al público, encandilado por las luces de lugar, a corear por casi 4 minutos la canción.

En es momento, quienes pasaron a ser los espectadores fueron los músicos, que con sus cámaras y celulares se asomabaron a filmar al público. Los gritos de “una más” ni hicieron falta, porque las primeras notas de "Mi Semilla" anunciaron su regreso.

"Haciendose pasar por luz" propuso otra cosa: desde abajo del escenario, un seguidor que había ido con un niño -el cual probablemente fuera su hijo- pidió subir al escenario y se llevó todas las miradas. Con saltos frenéticos se fomentaba aún más el agite del show pero, la verdadera despedida estuvo a cargo de "Llenos de magia".

A pesar de que el grupo se mostró en hilera, listos para ser ovacionados y ya encaminados hacia el detrás del escenario, la gente no pretendía moverse del lugar y así fue como finalizó el show: con una invitación para las futuras fechas, fechas que probablemente hagan delirar a más de uno.

TODAS LAS FOTOS