Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bandalos Chinos

Vámonos de viaje

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Mara Moreno

25 de Abril, 2019

Vámonos de viaje

Bandalos Chinos continúa con la gira de presentación de su último álbum, con un Niceto Club totalmente agotado.

Una nueva fecha, en la intensa gira que el sexteto encabezado por Goyo Degano, se embarcó para mostrar su segundo larga duración -BACH- publicado en agosto de 2018. En menos de un año, el tour los llevó a lugares tan diversos como Villa La Angostura, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, entre otras ciudades del país, sumadas a sus participaciones en festivales locales -como el Buena Vibra y Rock en Baradero- y otro internacional, el Festival Vive Latino, mediante el cual visitaron otra vez la capital mexicana en marzo.

El local de la calle Niceto Vega alcanzó su capacidad máxima con aquellas almas que aguardaban ansiosas al grupo en una noche de jueves ideal para embriagarse de música y disfrutar del viaje que proponen en la primera pista del novísimo registro. Para amenizar la espera, Esmeralda Escalante se posicionó en el escenario únicamente con una guitarra y exhibió un puñado de canciones que envolvió todo el ambiente con su voz durante media hora, por lo que recibió una gran ovación desde la platea.

"Ácido" fue la primera canción del recorrido elegido por Bandalos Chinos para que toda la sala empiece a vibrar,  volar con la mente y bailar, según lo que a cada quien se le antojara, con el aval dado a partir de las melodías. La banda sonora incluyó "El verano", de su EP anterior -En el aire (2016)-, que le dio calidez a la velada otoñal con una audiencia que desde el inicio estuvo con ánimos de fiesta.

Todo siguió con un ritmo más “Lento” y el conjunto invitó a la que fue su soporte esa noche, la voz de Ainda Dúo, para luego levantar la energía -más todavía- con “Súper V” y continuar con cuatro tracks de su última placa en el mismo orden en el que se encuentran en el disco. El despliegue del grupo tuvo el aporte de una sección de vientos -saxos y trompeta- que reforzó la potencia de los demás músicos.

Tres exponentes más de su EP de 2016 también se sumaron en la lista y “Nunca estuve acá”, del homónimo editado en 2014, fueron los únicos rescatados de sus trabajos previos; de las once canciones que sonaron de su último registro se destacaron “Tu órbita”, “El concierto”, con arreglo acústico para la ocasión; la que marcó el clímax de la noche, “Vámonos de viaje” y el cierre cuando el cantante invitó a bailar a los/las presentes con “El temblor”, la cual culminó con un crowd surfing del músico por toda la platea.

Un sonido impecable que atravesó todo el recital, el baile, la alegría y la euforia de los/las fans coparon el predio de Palermo con la música de una agrupación cuyo recorrido los llevó a una gran cantidad de escenarios y demostraron una versatilidad notable. La órbita de los Bandalos Chinos quedó así consolidada para continuar con el viaje hacia latitudes insospechadas.

TODAS LAS FOTOS