Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bersuit Vergarabat

Otra vez de la cabeza

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Cynthia Ascani

11 de Mayo, 2019

Otra vez de la cabeza

En conmemoración a sus 30 años de vida, Bersuit Vergarabat brindó un show de casi tres horas, en el que no faltaron clásicos, invitados y la crítica política.

Pasaron tres décadas de la aparición de una de las bandas más reconocidas del país que aún continua en vigencia, a pesar de la salida de Gustavo Cordera hace ya ocho años. Controversiales, politizados, influyentes, comprometidos a transmitir un mensaje social de rebeldía como se vio plasmado en su disco Libertinaje (1998) y en tantas otras placas; en la actualidad continúan divirtiendo con sus ritmos pagadizos que invitan a saltar y poguear. 

La noche en el Estadio Obras significó para Bersuit Vergarabat un repaso de sus temas más conocidos, algo de lo nuevo y la nostalgia de aquellas noches de finales de 2001 en el mismo lugar y en Showcenter de Haedo. Un éxito musical y de ventas que el sábado tuvo su segunda parte. La noche empezó con “Huayno 14” pero, enseguida, llegaron aquellas viejas piezas como “La vida boba”, “El gordo motoneta”, “A los tambores”, “Espíritu en esta selva” y “La soledad”.

Los fanáticos volvieron a corear y saltar como en aquellos años de fulgor que supieron conocer. Uno de los temas más celebrados fue “Murguita del sur” con Beto de Los Perez García, y le siguieron hits del mismo calibre como “Desconexión sideral” (junto a Piti de Las Pastillas del Abuelo), “El tiempo no para”, “Un pacto” y “Mi Caramelo”. También hubo tiempo para un parate, en la que los fans tuvieron su momento para recargar energías e hidratarse mientras sonaban “Sencillamente” (con Emiliano Brancciari, líder de No te va gustar), “Canción de Juan” y “Elefantitos”.

La festividad del recital había entrado en un pequeño declive que levantó con el rock y la percusión de “Sin cerebro” junto con el carisma de Tito Verenzuela haciendo “Zizizi”, al que se le sumó el pogo y los saltos de “Tuyu". Pegado sonó un rap crítico contra el gobierno y a favor de la lucha feminista que Besuit compartió con la cantante Malena D´alessio.

El final fue a puro ritmo y festejo con la gente bailando las melodías de “El viejo de arriba”, agitando con “Señor cobranza” y estallando con “Se viene”. Para lo último llegó “La argentinidad al palo”, “La bolsa” y “El viento trae otra copla”, reuniendo a toda la banda e invitados en el escenario.

Bersuit Vergarabat hizo vibrar al Estadio Obras repasando gran parte de su historia en un recital que conmemoró sus 30 años de vida y uno de sus shows más recordados. Sólo que, esta vez, fueron los cantantes Cóndor Sbarbati y Dani Suárez quienes lideraron a la banda y llevaron al grupo a dar una fiesta bersuitera como la de los viejos tiempos.

TODAS LAS FOTOS