Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Mató a un Policía Motorizado

Me gusta estar de nuevo acá

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Mara Moreno

16 de Mayo, 2019

Me gusta estar de nuevo acá

El grupo platense volvió a Capital para dar tres fechas seguidas en el Teatro Vorterix.

Una gran convocatoria tuvo la noche del jueves en la primera parte de la trilogía preparada por Él Mató a un Policía Motorizado en el Teatro Vorterix. Desde el inicio tuvo, como dice una de sus canciones, “El magnetismo” que cautivó al público porteño en el marco de su gira 2019, mediante la cual también recorrerán tres ciudades de México y España, para completar con visitas a París, Berlín y Nueva York.

Una pantalla con imágenes de planetas y naves espaciales, y una iluminación en sintonía, ambientaban el recital como aquel viaje que propone la música creada por el quinteto, con la mística construida a lo largo de más de quince años. La concurrencia estuvo, desde el inicio, hipnotizada y feliz por ver a esos chicos que alguna vez se propusieron en su La Plata natal formar una banda de rocanrol. Los aplausos, los cánticos al grupo y algunos momentos de pogo, fueron la muestra del cariño de los y las fans en lo que fue una verdadera fiesta.

Algo más de la mitad de la lista se formó con La síntesis O’Konor (2017), entre los que se destacaron “La noche eterna”, la potente “Ahora imagino cosas” y “Destrucción”; así como también de La dinastía Scorpio (2012), tal es el caso de la que abrió el concierto, “Nuevos discos”, “Yoni B”, entre otras. El resto contó con muestras de Violencia, su maxi simple publicado en 2015, del EP El tesoro (2017), incluso de su debut editado en 2004, como por ejemplo, “Diamante”.

Si bien la interacción con la audiencia fue acotada para dar mayor lugar a las canciones, Santiago Motorizado igualmente se aseguró de que las y los presentes disfruten de la velada. Además, agradeció la convocatoria por participar en una fecha en la cual no tuvieron una banda soporte, porque después de tantos años, alcanzaron ese nivel en el que no hace falta introducción.

Tras finalizar “El fuego que hemos construido”, el sustain de las guitarras sirvió como puente hacia los bises, en el que sonaron seis pistas que recorrieron diversos momentos de su discografía. Se escuchó “Terror”; uno de sus mayores hits, “El tesoro”; “Sábado” -de su primer álbum-; la entrañable “Más o menos bien”, de su segundo LP; “Mi próximo movimiento” -de su tercer EP publicado en 2008- y la que cerró el largo set fue “Prenderte fuego”.

Desde lo más profundo del indie nacional, El Mató a un Policía Motorizado construyó una verdadera dinastía cuyo efecto no sólo repercutió en el -cada vez mayor- éxito del grupo sino que sirvió de inspiración para muchos más que aparecieron sucesivamente en el circuito, a caballo de un sello como Laptra, en el cual primó la autogestión desde el principio. Son una pieza clave en la renovación del rock argentino desde comienzos de los 2000 para acá, que tuvo el impulso suficiente para conquistar los oídos de otras tierras. Esto queda consolidado no solamente con sus discos, sino con la potencia del vivo y el fuerte cariño del público local.

TODAS LAS FOTOS