Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Barbi Recanati

El futuro es mujer

Cronista: Lucas González | Fotos: Laura Torres

25 de Mayo, 2019

El futuro es mujer

La nueva edición del ciclo IndieFuertes contó con la presencia de Barbi Recanati, Ruiseñora y Jazmín Esquivel.

El contexto no podría haber sido mejor para la presentación. 24 horas antes de que Barbi Recanati, Ruiseñora y Jazmín Esquivel realizaran una versión Girl Power del IndieFuertes, en Niceto Club, el Senado de la Nación le había otorgado de manera categórica (50 votos a favor y sólo uno en contra) media sanción a la Ley de cupo femenino en festivales de música.

Hoy somos todas minas”, gritó Esquivel cuando promediaba su set. Encargada de abrir la jornada, la también actriz centró su setlist en Púrpura, disco que sacó el año pasado y que fue producido por Lucy Patané. Apoyada en lo descriptivo de sus letras y en la potencia de su banda, tuvo como principal acierto la generación de atmósferas.

Algo similar ocurrió con Ruiseñora, el cuarteto que conforman Melanie Williams (batería), María Pien (guitarra y voz), Lucila Pivetta (bajo y voz) y Natalia Spiner (guitarra y voz). El proyecto, que se destacó por el juego de voces -algo como Miau Trío, pero más rockero-, anticipó que grabará su álbum debut, Viaje al centro de la selva eléctrica, a través de Goza Records.

El sello en cuestión lo fundó Barbi Recanati, la encargada de cerrar la nueva edición del ciclo. Acompañada por Juan Manuel Segovia (guitarra) y por sus ex compañero de Utopians, Tomás Molina Nera (batería) y Mario Luis Romero (bajo), repasó su (hasta ahora) escueta obra como solista, haciendo hincapié en Teoría Espacial, el EP que publicó en 2018.

Luego de hacer “Que no”, un tema que resume muy bien lo que propone Recanati hoy en día (dark, new wave y hasta psicodelia), la cantante y guitarrista planteó: “Ojalá que la Ley de cupo salga. Y que el 30 por ciento de las que estamos arriba del escenario peleemos por las otras identidades”.

A futuro, Recanati prepara sin demasiada urgencia su primer LP, el cual no tiene fecha de lanzamiento, aunque espera que sea en los próximos meses, y un show en el Centro Cultural Recoleta, que será en junio y con entrada gratuita.  

TODAS LAS FOTOS