Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Willy Crook

Willy Crook: Que sea Funk

Cronista: Martina Ponce | Fotos: Cynthia Ascani

25 de Mayo, 2019

Willy Crook: Que sea Funk

El Emergente de Almagro se tiñó de soul para hacer delirar al público con la presentación de Willy Crook, Comunidad Soul, Elefunkys y Chanta.

Aunque la espera fue larga, valió la pena. Con una invitación directa a una noche llena de baile, en el marco del festival Que Sea Funk, Willy Crook irrumpió el escenario presentando a su banda con un instrumental. If you, Never y Play Your Game, dejaron a la vista sus habilidades como guitarrista y su intensa impronta con el saxo.

La participación de las voces femeninas sin duda fue infaltable y dos bellas jóvenes hicieron lo suyo junto a quien fuera parte de Patricio Rey y sus Rendonditos de Ricota. Todas desplegaron mucho swing y funcionaron como un excelente complemento coral donde -en reiterados momentos de la noche- se apoderaron del escenario e incluso, una de ellas de la guitarra del frontman para deslumbrar con sus solos.

A pesar de sus entradas esporádicas, la noche dio lugar a un gran repertorio de la mano de Crook. Somebody, I didn’t see it coming y Wives and Lovers fueron algunos temas de los que empañaron la noche de tonos musicales que se reflejaban en el soul que atravesaba sin distinguir los pies de quienes estaban ahí.

Las luces azules y rojas todo el tiempo ambientaron la velada en forma sincronizada con las melodías creadas desde arriba del escenario, creando un ambiente en el que se podía percibir el talento y confort en el aire. Desde el público solo se escuchaban halagos, a lo que el vocalista respondió: “Somos como los Torinos, nos cuesta arrancar, chupamos muchos litros, pero nunca los dejamos a pata”.

Anunciando un poco lo que sería el fin de un show de casi dos horas de espectáculo, se dio la clásica falsa salida y volvieron con Feel Like para cerrar su show y darle continuidad a lo que sería el comienzo de una noche larga de funk.

Luego de un break ambientado con música que seguía la misma línea de una noche funky, el público esperaba impaciente la segunda presentación del Emergente. Comunidad Soul se apoderó del escenario y con un conjunto de músicos más amplio siguió muy bien el concepto del festival.

Manteniendo un timing similar al de Crook, Comunidad interpretó de primera mano un instrumental que invitaba al público a acercarse nuevamente al escenario. Minha Alma fue la primer vocalización que hizo su cantante Sonia Savinell, acompañado de sus versiones de Waiting y And i Love Her.

Su show, un poco más acotado que el de la banda anterior, supo sortear la suerte del tiempo y expusieron un buen material durante su momento de show. Para lo que fue el cierre de su actuación optaron por canciones como High and Dry y For once, dandolé lugar a los artistas que siguieron después.

El festival Que sea Funk no falló, frente a las expectativas el lugar estaba repleto y el placer de quienes estaban ahí no se pudo disimular, entre los pasos de baile incansables que entablaban con cualquiera que tuvieran al lado.

TODAS LAS FOTOS