Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Periphery

La milla cero de Periphery

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Candela Glikin

06 de Junio, 2019

La milla cero de Periphery

El grupo estadounidense de metal progresivo visitó por primera vez la Argentina y dio un show demoledor en El Teatro Flores.

El Hail Stan Tour marcó el bautismo de fuego para Periphery en suelo argentino. La banda formada en 2005 en Washington presentó su flamante álbum Periphery V: Hail Stan, publicado en abril pasado, y aprovechó para repasar otros hitos discográficos de su carrera ante un público ansioso por verlos por primera vez.

“The Bad Thing” -de Juggernaut: Omega (2015)- fue la que abrió el juego y marcó la tónica por el resto del recital, una fuerza a base de riffs pesados, numerosos cambios rítmicos y un sonido crudo con el aporte vocal de Spencer Sotelo. Por su parte, la concurrencia demostró su admiración por la agrupación en reiteradas oportunidades, con cánticos, mosh, brazos en alto y coros que completaban el despliegue de la banda.

Vamos a divertirnos”, fue la invitación del cantante para abrir la segunda de la lista, “Remain Indoors”, publicada originalmente en Periphery III: Select Difficulty (2016), mientras los guitarristas Mark Holcomb y Jake Bowen hacían de las suyas en el escenario y se acercaban más todavía a sus fans como para absorber la poderosa energía que emanaba el público.

El setlist tuvo otras muestras del quinto álbum de 2016, como “The Way the News Goes…” y “Marigold”, incluyeron dos tracks de su segundo registro, Periphery II: This Time It’s Personal, editado en 2012, como “Mile Zero” y “Masamune”. Además, interpretaron dos pistas de su sexto trabajo recién lanzado, “Garden in the Bones” y “Blood Eagle”; hasta rescataron a “Icarus Lives!”, de su debut autotitulado y registrado en 2010.

¡Salud compadres!”, dijo en castellano el vocalista mientras alzaba una copa de vino para hacer un brindis simbólico por la primera vez que el quinteto oriundo de la ciudad de Washington llegó a estas latitudes y demostró una evidente gratitud con los y las fans locales, al punto de declarar esa noche como la mejor -por lejos- de toda la gira.

Una lista compacta -pero intensa- de diez canciones dejó lugar únicamente a un bis. Fue “Lune”, de su quinto trabajo, que, si bien debió haber dejado con ganas de más a sus seguidores, brindó la posibilidad de mostrar gran parte del catálogo de Periphery al público argentino en esta visita inaugural. Por el notorio agradecimiento y asombro de los músicos, implícitamente dejaron abierta la posibilidad de un retorno en el futuro para desarrollar un show más largo y con toda la fuerza que los caracteriza. Sólo resta esperar que ocurra.

TODAS LAS FOTOS