Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Perras On The Beach

Recién comenzó la película

Cronista: Lucas González | Fotos: Barbara Sardi

24 de Junio, 2019

Recién comenzó la película

Perras On The Beach presentó en el Teatro Vorterix las canciones de su nuevo EP.

Quince minutos antes de que dieran las 21, la crew completa de Perras on The Beach ya había copado el escenario del Teatro Vorterix. Guiados por el cantante y guitarrista Simón Saieg (conocido anteriormente como Simón Poxyran), la banda repasó las canciones de sus discos, Chupalapija (2016) y Flow de Cuyo (2018), y presentó en sociedad las dos de su nuevo EP, Película (2019), que también cuenta con un corto realizado por ellos y protagonizado por Luna Santaolalla.

Es una fecha especial”, aseguró el frontman cuando promediaba la lista y no estuvo errado, ya que durante poco más de una hora y media los mendocinos se fundieron con su público, que acudió en gran número el domingo por la noche. Y esto fue posible, en parte, gracias al calor de composiciones urgentes, como “Puchos”, que para esta altura ya es un clásico del grupo, o “Municipálida”, de la que participó Wos, el más gallo de todos.

Con el mismo entusiasmo se recibieron “Película” y “Viaje alucinante al centro de la mente”, las últimas composiciones del quinteto que completan Bruno Beguerie Petrich (bajo y voz), Ignacio Laspada (guitarra y voz), Fabricio Foresto (batería y drum machine) y Rodrigo Martínez (synthes).

El tramo final de la lista incluyó la épica “Australia”, la existencialista “Pesadilla”, una mansa versión de “Interstellar Overdrive”, de Pink Floyd, y una explosiva interpretación de “Mis Amigos”, con La Piba Berreta en la guitarra, que junto a Cajú fueron los números de apertura.

Aunque el tiempo se encargará de acomodar los tantos, puede que la fecha en Vorterix haya sido consagratoria para Perras On The Beach. Un punto de inflexión en cuanto a la convocatoria, la cual no parece tener techo. No obstante, hay algo claro en todo esto: sin buscarlo, Simón Saieg y sus compañeros se convirtieron en la voz de una generación. Generación que le canta al amor, a la amistad, a la muerte, al porro y al helado de frambuesa. 

 

 

TODAS LAS FOTOS