Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Francisca y Los Exploradores

Aloha

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Barbara Sardi

22 de Agosto, 2019

Aloha

Francisca y les Exploradores volvió a La Tangente para presentar temas nuevos y continuó con el repaso otros exponentes de su carrera.

El frío de la noche invernal porteña no impidió que un cúmulo de fans se congregue en el predio de la calle Honduras para presenciar una nueva fecha del proyecto solista de Franco Saglietti, en la que recorrió diversos momentos de su catálogo, incluyó dos canciones de estreno y generó diveros climas a lo largo de la velada con una concurrencia encantada por verlo nuevamente en acción tras algunos meses de descanso.

"El temporal" fue la que abrió el juego mientras el cantante daba la bienvenida al público que festejó cada uno de los tracks que se escucharon, como "Cuentagotas", donde Saglietti bajó del escenario para cantar rodeado de la audiencia, para regresar a las tablas y continuar con "Aloha", de Ra (2015). De esta misma placa también sonaron "Chatarra" y "El enemigo", entre otras.

Los enérgicos aplausos y arengas de los y las presentes dieron cuenta de un sólido apoyo a la trayectoria del músico cordobés, quien ha sabido ganar su lugar durante todos estos años y que se ha convertido en un importante referente del indie nacional, con una proyección que cada vez suma más oídos no sólo a lo largo y ancho del país, sino también en la región. 

Era momento de novedades, no sólo desde la puesta, sino a partir de las dos canciones recién salidas del horno que tuvieron su estreno en la velada, "La flor" y "Lola". Luego matizó con algunas pistas de Hermafrodita (2018) -su último larga duración al día de la fecha-, tales como "Villa Urquiza", "El asesino" y "El invierno". El juego de luces, una instalación en la que se encontraba una réplica intervenida con colores de la "Venus de Milo", con sonidos de pájaros de fondo crearon un ambiente hogareño cuando el músico interpretó solo con su guitarra acústica "Todos como vos" y "Para siempre".

De vuelta con la banda completa, una formación renovada que le dio un impulso notorio a los temas que se destacó no sólo por su prolijidad sino por darle un aura especial a cada uno de los climas que se generaban desde las tablas, como en "Automático". Hacia el cierre de la fecha, interpretaron "Odín" y "El día de la lenteja", esta última proveniente de su debut Barbuda (2014).

Así cerró una noche de uno de los artistas que más creció dentro del indie argentino, luego de una gira que lo llevó por el interior del país y seis meses de inactividad, expuso lo que se viene en su carrera mediante un show que se caracterizó por dar la nota justa con una propuesta estética diferente en sus recitales y demostró que regresa a los escenarios con todo.

TODAS LAS FOTOS