Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juan Rosasco en Banda

15 Primaveras

Cronista: Laura Goldenberg | Fotos: Lucas Iborra

21 de Septiembre, 2019

15 Primaveras

Juan Rosasco en Banda festejó aniversario en el día de la primavera en La Trastienda.

Una Trastienda llena en el día de la primavera, abrió su telón a la primera canción de Juan Rosasco en Banda, a puro coro sorprendiendo de entrada con su canción más conocida titulada “Hipnosis”

Aquel comienzo a piano y voz en 2004 dio luego pie a una banda que ya lanzó cuatro discos y dos EPs, y hoy forma con Juan Rosasco en piano, guitarra y voz, Bruno Fornasari en batería y voces, Sergio Maza en bajo y voces, y Cristian Andolfi en guitarra eléctrica y voces. 

Juan Rosasco en Banda cumplió quince primaveras, y, como comentó el cantante en el show de este sábado, también se cumplen 36 primaveras desde el retorno a la democracia, que inspiró a la canción “21 primaveras” en el 2004, que tuva una introducción convincente de un “Nunca Más” y con dedicatoria hacia todos los que sufrieron aquella época nefasta de dictadura. “Mucha memoria y nada de olvido” fueron sus palabras antes de comenzar la canción.

“Tengo a tristeza colgada de mi andar, y es como una obra de arte, la quiero colorear y que antes de partir me abrace” , dice la letra de “Mañanitas”, título que lleva su nuevo EP, compuesto por dos canciones más: "Azul violeta" y "Un río a mis pies". La primera más movediza y bailable, mientras que la segunda expande un tono nostálgico y pictórico. 

El recital contó con veintiún canciones y dos invitados especiales: Fernanda Mores y Pol Bolea, quienes les pusieron sus voces a algunas canciones durante la noche. También la banda Teleporter fue de la partida abriendo la jornada.

Fueron dos horas exactas en el escenario, casi sin descanso. Hubo momentos de risas debido a algunos problemas técnicos: en una de las canciones Juan se hizo cargo del inconveniente, frenando toda la canción con una de sus caras graciosas y comenzando todo de nuevo, diciendo que, aunque le gusten, no se acostumbra a estos nuevos aparatos tecnológicos.

El espacio se iluminó junto con las caras de los cuatro integrantes, que se pusieron al frente para dar lugar a un acústico mágico, que tuvo la voz del baterista Bruno Fornasari en la canción “Tu vereda”, cuya letra marca un lindo contraste entre lo cómico y lo romantico: Brillas si vas al baño, brillas también muriéndote, brillas con espinaca entre los dientes, brillas también”.

Finalizando con los temas, Juan comenta: “55 pesos el litro de leche, no volvamos a repetir lo que pasó en estos últimos 4 años, pensemos conjuntamente”, manifestando su descontento con la situación actual.

Para los bises llegó “Niebla de otoño” que puso a todos de pie, y ante el pedido de una más la banda repitió "Hipnosis" como para cerrar el círculo. En ese impasse previo a la despedida, Juan levantó un pañuelo verde diciendo: “Aborto Legal, seguro y gratuito”, todos se abrazaron y empezaron a saltar eufóricamente, al igual que el público que los despidió entre gritos y alegría.

TODAS LAS FOTOS