Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Todo Aparenta Normal

Viaje de cumpleaños

Cronista: Milagros Carnevale | Fotos: Alan Guex

05 de Octubre, 2019

Viaje de cumpleaños

Todo Aparenta Normal festejó sus diez años y la nominación a los Latin Grammys en el Teatro Vorterix.

De Don Torcuato hasta los Latin Grammy. Un viaje. Un viaje por Europa, por Argentina, por diversos premios, por distintos públicos, por diferentes propuestas. Todo aparenta normal nunca se quedó quieto y prueba de esto fue el increíble recorrido musical del que dio cuenta en Vorterix, en el festejo de sus diez años de historia.

"Rompamos los cimientos, seamos viento" es lo que pregona “Detener el tiempo”, una elección atinadísima para abrir el show, puesto que ilustra la esencia de una banda que nunca se conformó con los moldes del rock contemporáneo, y siempre fue para otra parte, hacia otras cosas.

“Sobre la cicatriz”, “Jinete”, “Disfraz", “Como un faro” y “La dicha de los cobardes” fueron algunos de los clásicos de toda su discografía que no faltaron en este cumpleaños. Canciones con una originalidad y potencia poética indiscutible, que tuvieron en la puesta en escena sus propias e irremplazables visuales.

Darío “Pantera” Giuliano, voz y guitarra de De la Gran Piñata, se subió al escenario para acompañar la canción “Al intentar destruir”, que sirvió de contrapunto con respecto a la energía más rockera que se estaba manejando hasta el momento. La banda y el público, en un fogón enorme, al lado de algún río.  

Con la colaboración de @annita.margarita en el violoncelo, generando un juego de cuerdas hermoso, sonaron las canciones “Juego de miradas” y “Leticia”, conquistadora de todos los corazones del público.

Sin dudas el invitado de lujo de la noche fue Tavo Angelini, con quien Todo Aparenta Normal compartió escenario en varias oportunidades, como en Santa Fe en mayo de este mismo año, y muchas otras veces desde su nacimiento en el 2009. Lula Bertoldi, ya una compañera de la banda que el público reclama, no se quedó atrás y les dio a canciones como “Agazapado” su impronta eléctrica.  

El 5 de octubre no fue sólo un cumpleaños o la presentación en vivo de “Viviendo los colores”. Fue una fiesta íntima para amigues y una carta de presentación para la gente nueva. Pero, más que nada, fue un volver al origen para romper todo y empezar de nuevo.

TODAS LAS FOTOS