Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Javier Mareco

Entre monos espaciales

Cronista: Laura Goldenberg | Fotos: Paula Ruiz

23 de Octubre, 2019

Entre monos espaciales

Javier Mareco y Los Monos del Espacio presentaron su álbum IV en La Tangente del barrio de Palermo.

Entre sonrisas y miradas cómplices se preparan en el escenario de La Tangente, Javier Mareco y los monos del espacio. Cortando la semana un miércoles, se prende todo al iniciar su primer tema “Soy sauce”, de su nuevo álbum IV, el cual refleja la armonía y picardía que transmite Javier, -cantante y bajista- con sus siete compañeros, que entre trompetas, saxo, tambores, guitarra, bateria y más, arman una mezcla que no se define en ningún género: es que lo original es difícil de encasillar.

La banda viene creciendo desde 2015. La particularidad de su proyecto es que sus temas no están enmarcados en formato disco sino que se comparten en las plataformas digitales cinco temas nuevos, expandiendo así su catálogo de canciones eclécticas, en las que varias cuentan historias sin palabras, promoviendo un verdadero viaje musical.

“Un amigo me dijo que se pasa volando, que lo disfrute, estamos yendo bastante rapido, asi que no le estoy haciendo mucho caso” dice riendo el vocalista, luego de parar tras la vorágine del show y agradecer cariñosamente al público por venir.

Lito Vitale es uno de los varios invitados de la noche, toca el piano en la canción “Eclipse” junto a Agustina Gomez en charango y voz. Introduciendo el tema Javier comenta que Lito fue uno de sus maestros, el cual "le enseñó todo", -se retracta- "casi todo, porque todavía queda mucho por aprender". Luego confiesa que la letra la escribio un amigo de Chile y que a pesar de que no hable mucho de política le parece importante acompañarlos en este momento, así que le dedica la canción a Chile, que no está en guerra.

Javier Malosetti, Daiana Leonelli, Maca Mona Mu
y Nahuel Briones, son más de los grandes invitados presentes. Con Nahuel compartieron el tema “El que no arriesga no pierde” de su álbum III, que cuenta con una letra ácida y desafiante con vibraciones eléctricas que ambos supieron llevar bailando a puro rock y actitud picante.

“Sé que no soy pan comido cuando puedo cometer, un sinnúmero de olvidos, casi todos sin querer, soy muy malo enojándome pero sé comprender, que no hay trama sin conflicto; no nos vamos a romper” dice parte de la dulce canción “No te olvides”, que canta junto a Daiana Leonelli. Antes de iniciarla comenta que se la escribió a su gata y a su novia, que es de esas canciones en las que la realidad se impone.

Finalizando el concierto entre bailes y risas Javier baja del escenario, cantando nuevamente “Soy sauce” mezclado con la gente y armando una ronda entre abrazos, coro y mucho amor.

TODAS LAS FOTOS