Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Marina Fages

FANTASÍA HARDCORE

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Victoria Schwindt

21 de Noviembre, 2019

 FANTASÍA HARDCORE

Marina Fages repasó sus tres discos en la Tangente: brindó un recital híper ecléctico, con muchos invitados y momentos geniales.

Sola, con un camisón blanco hasta las rodillas, pelo rosado atado con colita, guitarra Telecaster celeste y luces muy tenues. Así apareció Marina Fages el jueves en La Tangente para hacer un repaso de sus tres discos de estudio.

Con tres actos bien marcados, uno por cada disco, los arpegiados de "Líneas Doradas", de Madera Metal (2013), dieron inicio al show. Por el escenario desfilaron una decena de invitados, algunos muy reconocidos como Lucas Martí. El ex A-Tirador Laser acompañó “No me Necesita”, canción de su autoría, con su guitarra.

Cuando tocó el turno de las canciones de Dibujo de Rayo (2015), su banda las Epics –integrada totalmente por mujeres– completó el escenario. También hubo cambio de atuendo para Fages, quien cantó “Albayalde” tras un velo rosado.

Kiki, como es conocida la cantante, acaparó la escena con un notable despliegue. Saltó, arengó, se equivocó en las letras, aprovechó para reírse de sí misma y transformó el error en un paso de comedia. Para ese entonces el recital fue completamente eléctrico, épico y fantástico. Como si la elfa del bosque que había iniciado el recital le hubiese dado paso a una guerrera fantástica. Las chicas, vestidas con colores pasteles, se unieron como Esferas del Dragón en una versión punk de “Romance te puedo Dar”, cortina del anime Dragon Ball.

Las canciones de Épica Y Fantástica (2019) fueron el motor del tercer y último acto. Quizás motivadas por la aprobación de la Ley el Cupo Femenino en los festivales de música un día antes, las chicas desplegaron todo su girl power.

Ceci Grammatico llevó su pulso desde la batería en “Hardcore Disnei” y Pao Maiorana clavó un solo volador de su sintetizador en “Piedra Marea Fuego”. BB ASUL se sumó en un trap provocador, y toda la escena terminó en una rave que, - con el tonito del sketch Deportes en el Recuerdo,- incluyó a Fages, las Epics, BB ASUL, Fradi y Dani Umpi.

Como si ya no hubiesen pasado pocos invitades, muchos de ellos amigues de la cantante, Benito Cerati sumó su voz a una oscurísima versión de “Viva Imagen”. Para terminar y sacarse las ganas de hacer un poco de quilombo sin romper nada, “Provincia” y “Lo Mejor de Mí”, activó un pogo de mujeres repleto de cerveza, glitter, colores pasteles.

¿Se puede dar un recital que sea íntimo, bailable y hardcore a la vez? La respuesta es sí. El jueves en La Tangente, Marina Fages dio lo mejor de ella.

TODAS LAS FOTOS