Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viticus

Viticus: una cátedra de rock

Cronista: Michelle Sturtz | Fotos: Pilar Guevara

29 de Noviembre, 2019

Viticus: una cátedra de rock

La banda de Víctor Bereciartúa se presentó en El Teatrito a puro rock and roll y no se privó de nada.

Viticus entregó en El Teatrito una extensa -y dinámica- lista que inicio con “Voy a pasar a buscarte”, “Fuego y destrucción”, “Autopista” y ofreció un sonido claro y contundente. Con el lugar colmado. y lleno de energía, el cuarteto celebró el cumpleaños de El Canciller Vitico, quien no dejó a nadie sin hacerle llegar sus saludos ni los agradecimientos. 

A pesar de su larga trayectoria, todos se presentaron sobre el escenario y se vivió un momento de gran cercanía con el público. Entre los temas con los que continuó el set, estuvo “El Gallo” -del  álbum homónimo Viticus- y ese fue el momento en el que Gastón Videla se destacó con un solo de guitarra impecable, demostrando  gran calidad; luego llegó el tiempo del baile de la mano de “Esta noche hay rock and roll” (en donde hubo un pequeño exceso de volumen aunque sin dañar el sonido general), con Nicolás Bereciarúa arrasando con su slade en la  guitarra. 

En el camino, también apareció “Equilibrio”, tema del discotambién titulado de la misma manera, y sonó con unos tiempos impecables. Para ese momento, Víctor se mostraba sólido y pragmático  en el bajo. Luego, un clásico de la historia rockera se arrimó con “Ruedas de metal” de Riff y, en continuado, apareció ¨Solo¨, en donde fue el turno de Jerónimo Sica para destacarse con una batería firme  y con mucho groove.  El invitado de la noche fue Arito Rodríguez, que entretuvo a la gente y sumó a la fiesta con las canciones “Mabel” y “Por qué te vas”. Para continuar con el pequeño homenaje, se recordó con mucho cariño a Pappo en "Lo tuyo es vicio". 

Cerca del final, hicieron su entrada los hits “Doctor, doctor”, “Últimamente” y “Fugitiva”, generando un momento de pogoincesante. Como bien suele decir El Canciller“el paso del tiempo te da sabiduría” y fue de esa manera que demostró lo bien plantado que sigue en el camino del rock, el hombre responsable de clásicos como “Susy callicac” y “Sucio y desprolijo”, entre otros.

Para ponerle un broche de oro a la noche, la banda cerró con la legendaria “Que sea rock” y así fue como dieron por  finalizada la noche: con 18 temas que dejaron en claro que el rock no solo se toca, sino que se siente.

TODAS LAS FOTOS