Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Stu Larsen

Stu Larsen: Mago del azar

Cronista: Laura Goldenberg | Fotos: Laura Torres

14 de Diciembre, 2019

Stu Larsen: Mago del azar

El enigmático australiano presentó su nuevo LP "Whisky & Blankets" el sabado 14, en Lucille

Andi Pomato y Titi Stier teloneaban la noche del sábado en Lucille, ambas voces dulces y melódicas respiraban canciones en ingles, aunque al hablar ambos emitían un castellano perfecto, dando cuenta de su argentinidad. Comenzaron la velada a pura magia y palmas. Asi entró Stu larsen, con un público ya inspirado para el folk que prometia el primer tema "Aeroplanes" de su disco "Resolute".

El intinerante músico astruliano abandonó sus pertenencias años atrás y se convirtió en nómade, alentado por el espíritu del eterno aventurero, algo así como un un mago del azar. Decidió que su vida se tratara de viajar por el mundo componiendo y descubriendo sus canciones. Dejó su trabajo, todo lo que lo ataba, lo material y el dinero, para descubrir que hay un monstruo peor: la soledad. Así, decidió lanzarse a la carretera en busca de nuevas culturas y conociendo diversas personas, de las cuales algunas estuvieron acompañándolo en el show. 

Un pasajero sin rumbo, libre y espontáneo, tal como se mostro en el concierto, cuando luego de unos temas se le rompe una uña y entre risas y dolor se oculta del escenario, diciendo “Amo que sucedan estas cosas”. Larsen ha trabajado con importantes músicos, construyendo amistades, como con Passenger o Tim hart. Artistas que, también, se dedican a recopilar experiencias y volverlas canción.

El Folk qué suele transportarnos hacia el despertar errante, entre brisas, olas de colores, la paz que transmite este genero es típico de un buen viaje por la ruta. Las letras de Larsen reflejan la nitidez del folk, que nos enseña con letras sufridas, honestas y reales,  siempre contrastadas con amor y lucha. La humildad de sus ojos, el despojo de su alma, se plasma en la calidez de su voz, no se puede sentirlo sin escucharlo en vivo, pero por suerte sus letras no pueden dejar de apreciarse bajo cualquier formato.

Entre guitarras y armónica hace su aparición en escena Karina Vismara, para acompañarlo con la canción "Wide awake dreaming". Larsen cuenta que la cantaba con su ex novia y que al cortar la dejo en el olvido, hasta que aparecio Karina con su bella voz y lo inspiró a volver a cantarla, pero nunca la subió a ningun lugar, por lo que solo se puede escucharla en vivo.

En "San Frasisco" -tema de su material "Vagabond"- espeja el vagabundeo del salir de viaje: "Y no sabré a dónde voy hasta que llegue allí, sabes que deseo que sintieras lo mismo, quizá encuentre el amor en San Francisco". Como un síndrome mochilero, el viaje a veces anehla el encuentro de un nuevo romance.

Luego del tema "The loudest voice", canción que muestra un poco la personalidad de Stu, dónde en un mar de gente queriendo resaltar su voz, el decide contemplarlas y no ser la voz mas fuerte, dejando que las opiniones fluyan, así como fluían los más de diez artistas en escena que terminaron el show, junto con el estribillo en castellano de "Whisky & Blankest",  que acercó al público argentino en éste ultimo tiempo. "Cariño, está bien, no voy a ninguna parte, quiero estar a tu lado", cantaba el coro popular mientras alzaba cerraba la noche alzando las manos.


TODAS LAS FOTOS