Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juan Ingaramo

Campeones y amigueros

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Mara Moreno

16 de Enero, 2020

Campeones y amigueros

El Parador Konex inauguró su edición 2020 con los shows de Mala Fama y Juan Ingaramo, una combinación explosiva y veraniega.

Como si se trata de una broma del destino, el jueves 16 fue el día más frío de la semana, justo en la fecha indicada para la apertura del Parador Konex 2020.

Si pudiésemos decir que los artistas funcionan mejor en determinada estación, Mala Fama y Juan Ingaramo son para el verano tan compatibles como es la coca para el fernet. Por eso poner a los dos juntos para abrir un nuevo Parador Konex al aire libre fue un acierto de antemano.

Cerca de las 19 horas, la Ciudad Cultural del Abasto empezó a colmarse de gente, en su mayoría joven, con tragos en la mano, jugando fichines, y sacándose fotos con Hernán Coronel, que salió minutos antes de su set a saludar a sus fans.

A Mala Fama le tocó abrir el escenario y fue tremendamente bien recibido por la gente a pesar de un conflictivo arranque. Tras comenzar con “Soy Mala Fama”, al cantante se le ocurrió que era buena idea presentar a sus músicos en el segundo tema.

Varios minutos de show se comieron los músicos haciendo un pequeño solo cada uno, mientras Coronel repetía sus ya ilustres frases, un argot exclusivo en los seguidores de la banda, como “vamos a agitar el avisperouuu”, “viva la sagrada musiquera” o el clásico “japish” mientras simula una cachetada.

Luego esa oda a la infidelidad llamada “A las cuatro vos te vas”, para “Te Volviste Uto”, el frontman decidió cambiar ciertas frases de la canción para adecuarla a los tiempos que corren, y “La Motito de Carlitos” comenzó a levantar el nivel del recital casi a mitad del set.

Pero el mejor momento llegó al final, cuando el Malajunta Malandro fue invitado a cantar “Made in Argentina” en una cumbre de la vagancia, con el trapero improvisándole unas coplas en homenaje al malafamero.

Tras un breve receso, Juan Ingaramo salió decidido a transformar la capital en su Córdoba natal. Con una gran presencia en el escenario, musculosa de Elvis incluida, el cordobés plantó bandera con “El Campeón”.

Solo con un baterista, un bajista y una corista, si algo sabe Ingaramo es cómo levantar la temperatura del show, con mucha soltura, una actitud seductora y su irresistible tonalidad cordobesa. Por su repertorio pasaron “Matemática”, que cuenta con la participación de Adrián Dárgelos en su versión estudio, y “Clave”, que tuvo la presencia de Miranda! pero solo a través de la pantalla de led.

Y si hablamos de Córdoba tenemos que hablar de Rodrigo, leyenda del cuarteto. “Fuego y Pasión” fue tocada en clave de reggaetón con cientos de celulares iluminando el Konex. Bajo la propuesta “doble o nada”, siguió una versión acústica de “Por lo que yo te quiero” -otro himno cuartetero, popularizado por Walter Olmos- que fue cantada casi en su totalidad por el público presente.

Luego de la hiper-bailable “Cuartefunk” y “Ladran”, Ingaramo abandonó el escenario tras casi una hora de shows, dejando la pista caliente para los próximos shows del Parador.

En los papeles fue un gran acierto poner a estos dos artistas para abrir un nuevo Parador Konex. En los hechos, Juan Ingaramo tuvo lo que le faltó a Mala Fama, presencia y valentía para salir a jugar de local.

TODAS LAS FOTOS