Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bestia Bebé

Los verdaderos ganadores

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Pilar Guevara

29 de Febrero, 2020

Los verdaderos ganadores

Bestia Bebé arrancó un año prometedor con un gran show en Niceto Club.

Es fácil adivinar cuando va a comenzar un show de Bestia Bebé. La gente comienza a entrar a Niceto con camisetas de fútbol e indumentaria deportiva. Las luces se tornan rojas y la música comienza a sonar al ritmo de “It’s a Heartache” de Bonnie Tyler. Los cantitos de cancha empiezan a bajar a coro, reemplazando la letra del tema en cuestión por la futbolera “jugadooooores, la concha de su maaaadre, a ver si ponen hueeeevo, que no juegan con naaaadie” a modo de incentivación.

Con el boliche ya convertido en una popular, los cuatro músicos de Boedo salieron a la cancha con “El más grande de todos”. El barrio, el fútbol, el cine y los amigos del barrio son algunos alicientes para el proceso compositivo de las canciones de Bestia Bebé. Canciones que en su versión discográfica agrega diálogos de películas o relatos de jugadas históricas que esta vez decidieron incluir en el recital en una acertada decisión.

La inspiración en los ídolos está clara en “El Gran Balboa” para Rocky, el legendario boxeador interpretado por Sylvester Stallone en la pantalla grande. O en "El uruguayo", la oda a la zurda prodigiosa de Rubén Paz, donde Tom Quintans demuestra toda su devoción por su amado Racing Club de Avellaneda.

El repertorio tuvo espacio para que suenen canciones que hace tiempo la banda no hacía, como “La Mentira del Verano” de Bestia Bebé (2013) o “Sombras del Mal”, incluída en Las Pruebas Destructivas (2017), incluso para que el guitarrista Boui Vilche improvise un fraseo de “I Wanna be Adored” de la mítica banda mancuniana Stone Roses.

En lo sonoro la banda suena ajustada, enérgica y contundente, como un delantero de área en busca del gol. Con un mural de guitarras rabiosas que crean un híbrido del sonido ramonero y el de los Strokes con impronta barrial, “Rondador Nocturno” de Jungla de Metal 2 (2015), invitó al público a hacer crowd-surfing hasta que el personal de seguridad los sacó volando de la pista. Como todo quedó entre amigos, Ronnie Crispo salió, como de costumbre, a hacerse cargo de "Patrullas del Terror", no sin antes criticar duramente al gobierno macrista.

Mientras seguía el aliento del público “vamos Bestia vamos, ponga huevo que ganamos”, Tom Quintans anunció que en mayo editarán un nuevo disco de estudio. “Un documental sobre mí” sonó a modo de adelanto en un track que encuentra al cuarteto en una etapa más madura en lo sonoro y compositivo. “Fiesta en el barrio” incentivó a que varios fans exacerbados suban al escenario para arrojarse de nuevo al campo como en los recitales de punk, y con “Omar” llegó el fin del recital.

Consolidado en sus tres discos de estudio, Bestia Bebé arrancó el año en Niceto y se prepara para un 2020 que traerá muchas cosas nuevas.

TODAS LAS FOTOS