Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Las Flores Rock

Dia 2 - Un final precipitado

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro | Fotos: Beto Landoni

17 de Enero, 2006

Dia 2 - Un final precipitado

Las Flores Rock 06 apagó sus luces bajo una incesante lluvia. Quedaban por pasar Los Ratones Paranoicos y Árbol. La suspensión obligada trajo aparejado el descontento generalizado de los presentes.

Cuando todavía faltaba la frutilla del postre, Las Flores Rock 06 apagó sus luces bajo una incesante lluvia. Quedaban por pasar Los Ratones Paranoicos y Árbol. La suspensión obligada trajo aparejado el descontento generalizado de los presentes y un sin sabor que solo pude ser solventado por la excelente presentación de los Super Ratones.

El miércoles amaneció nublado. A diferencia de otros recitales en ciudades el centro de Las Flores estaba desierto. Una mañana más para un lugar que organizaba su primer recital rock y como ya anticipamos, por mala suerte, las cosas no le salieron muy bien. Pero bueno, tampoco se puede pretender que la organización del recital (la municipalidad) controle el clima. Es por esto que desde aquí esperamos que en el próximo calendario rock figure Las Flores porque se merece otra oportunidad.

La tarde ya era noche y el frío parecía no estar invitado a la segunda velada. A eso de las 20.30, y luego del paso de numerosas bandas locales y regionales como Ofidius, La Raquel y otras tantas, los chicos de Carga Máxima saltaron al escenario para ofrecer una poderosa fusión de estilos hard. Cuando hablamos de chicos no es figurativo, ya que los 13 ó 14 años que portaba el baterista y los 17 del guitarrista demostraban que el rock no está hecho solo para mayores.

Chicos con futuro, ya que la velocidad y el poder que demostraron Francisco y Federico Zacarías en el escenario fue sublime, más la del batero, que sin nada que perder le daba a los parches como si fuera la última vez. Hicieron temas propios y algún cover como California Dreaming de los The Mammas and the Papas pero en versión Hi-Standard.

Al finalizar su presentación subió al tablado la presentadora del festival, una rubia platinada que concordaba perfectamente con el tema de Sumo, que no tuvo mejor idea que anunciar: "Ahora vamos a ver a bandas más profesionales". Palabras recibidas con un abucheo generalizado. "Era un chiste gente", dijo el cantante de la siguiente banda, Balas Perdidas, para calmar un poco las masas.

El conjunto de Avellaneda, que desde hace 15 años viene haciendo rock and roll, se mostró seguro y contundente y con un par de canciones de sus discos "Oxígeno para tu cabeza", "Abajo en el agujero" y "Algunas minas" y dos clásicos de los Stones como "Miss you" y "Jumpin Jack Flash” logró un buen set.

A eso de las 22.15 llegaron "Los Pulgones", otra banda de rock and roll, que desde hace 10 años trata de dejar una huella importante en el mundo del rock. Repasaron temas de sus placas "Los Pulgones" y Fiebre Valvular" y aprovecharon para hacer un par de covers, también de los Stones. Hicieron un show correcto que fue acompañado por la gente de manera formal. Un poco de rock and roll bien tocado, pero nada innovador, que no viene mal en estos tiempos.

En una noche poblada de rock and roll, los Super Ratones llegaron a eso de las 23 y lograron llevar un poco de alegría para calmar lo que más tarde todos se enterarían que sería el último show del festival. Con la profesionalidad y alegría que los caracteriza, el conjunto se despachó con algunos clásicos como "Puede tu mono bailar a go-go" y "Como estamos hoy".

“Entre tanto stones vamos a hacer un tema de Los Beatles”, dijo Fernando Blanco, bajista de la agrupación, antes de dar con “Help”. Donde las voces de los integrantes demostraron por qué siempre son llamados para colaborar en los coros de tantos discos. “La autopista del sur”, “Solo por hoy” y “No seas cruel (Don`t be cruel)” versión del clásico de Elvis que el conjunto grabó en la placa Aire para respirar, fueron algunos de los temas que se sucedieron.

Con 20 años de historia ininterrumpida (algo que solo comparten con Los Ratones Paranoicos) los Super Ratones confirman cada día mejor lo que es hacer buena música, con mejores voces y excelentes interpretaciones.

Cuando su presentación se acercaba al final, la lluvia se hizo presente y con ella la esperanza de ver a las otras bandas se hizo agua. Una lástima para todos los que concurrieron (alrededor de 6000 personas entre los dos días) que se quedaron con ganas de ver a los chicos de Árbol y a Los Ratones Paranoicos.

Con la bandera en alto, como primer festival del año, Las Flores Rock se despidió sin una gran huella. Esperamos que esto se pueda volver a llevar a adelante y así los lugareños puedan ver sus conjuntos por una vez. Quedó el olor a lluvia, la generosidad de la gente, los buenos modales y un poco de buen rock a cargo de Los Vinitos de Vincent, Carga Máxima, Catupecu Machu y Los Super Ratones. Pedazos de sol para un cielo de gente que se había acostumbrado a la música que las radios suelen embellecer: sonidos manchados por un rock de mentira a estrenar. ¡Ah, yo me subiré, puede que no pase otra vez. Mago de la lluvia deja de llorar…!
TODAS LAS FOTOS