Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Tabaleros

Los Tabaleros: una Peña Virtual

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Barbara Sardi

18 de Septiembre, 2020

Los Tabaleros: una Peña Virtual

El viernes a la noche, el septeto dio su segundo recital vía streaming. El show incluyó trivias, sorteos, PNT’s, barbas largas, y mucho folklore.

Como si hubiese reinventado el formato late night, en donde los músicos son los protagonistas y anfitriones a la vez, el septeto presentó su show titulado Tabaleros Para Todo El Mundo. Incluso, una trivia invitó a los ¿televidentes? (raro, aunque aceptable término por estos tiempos para alguien que “asiste” a un recital) a adivinar datos  sobre el origen de la banda, ocupando el tiempo que, en otros momentos, hubiese tenido una banda soporte.

A las 21.30 horas, el grupo de folklore comandado por los hermanos José María y Beto Martínez dio su segundo recital vía streaming, con distanciamiento social y libre de COVID-19. Con un repertorio que apuntó solo a los discos Lolita (2012) y Chuy! (2019); “Latas Vacías” -de éste último- fue la primera de una lista de, casi, 20 canciones.

“No tengas miedo” y “Niebla Rosada” viajaron entre el pasado y presente de la banda. Una original reversión del clásico de Atahualpa Yupanqui “El Arriero”, tuvo un comienzo lento hasta que acrecentó los bpm y culminó con aplausos grabados. Haciendo intervalos entre las canciones, los músicos pasaron a un atril, en donde, alcohol en gel de por medio, promocionaron varias marcas de bebidas alcohólicas y jugaron a hacer coctelería. También aprovecharon para hacer publicidad no tradicional (PNT’s) a sus camisas, sorteos por merchandising de la banda y tirar varios pasos de comedia.

Los saltos temporales entre Lolita y Chuy! continuaron hasta el final del show y, en ese momento, avisaron que su disco en vivo “Una Noche en el Paraíso” (grabado en la Ciudad Cultural Konex en diciembre del año pasado) tardará un poco más en ver la luz.

La ternura de “Por los Dos”, con Félix Mateos dejando de lado un rato el bombo legüero para pasar al piano, anticipó a la divertida “Vino en Cartón”. Las pistas “Cacique” y “A las Tres” quedaron confinadas para cerrar la lista y que nadie se quede con ganas de zapatear desde sus casas.

Así pasó un nuevo recital de Los Tabaleros. O mejor dicho, un nuevo recital vía streaming. Formato a lo que nos tendremos que acostumbrar por varios meses más.

TODAS LAS FOTOS