Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Tri

Rock a la mexicana...

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

18 de Enero, 2006

Rock a la mexicana...

La banda El Tri desembarcó en Argentina para festejar sus 37 años de carrera. Con un contundente show en El Teatro de Colegiales dio inicio a la seguidilla de recitales por estos lares.

Si de trayectoria se trata, la banda mexicana liderada por Alex Lora puede hablar de toda una vida enarbolando la bandera del rock and roll. Con nada menos que 40 discos en su haber, la legendaria El Tri ya dio inicio a la serie a de recitales con que viene a festejar sus 37 años de carrera.

Los mexicanos que también llegaron a presentar su último álbum “Más allá del bien y del mal” dieron el punta pie inicial el sábado (14/2) en El Teatro de Colegiales, la próxima parada incluirá actuaciones en la apertura del Gesell Rock 2006, el 21 con La Renga en Córdoba y el 27 en el marco del Cosquín Rock.

El sábado, la lluvia había incurrido en un milagroso parate cuando en la esquina de A. Thomas y F. Lacroze se abarrotaba de gente que poco a poco se fue sumando a la bienvenida que, desde pasadas las 20 horas, la banda La Covacha venía dando en la previa al show de El Tri.

El grupo de “Salva” Tiranti – que también participará del Gesell Rock- planteó un intenso recorrido por su discos y la muchachada hizo eco entre saltos y coros de una seguidilla que incluyó, entre otros : “Me juego la cabeza”, “Presagios”, “Corre corre”, “El rey” y “El Mismo camino”.

Con el clima literalmente caldeado de humedad, mucho fanático en cuero y remera al hombro entre la multitud al borde del escenario, comenzaron los cánticos reclamando la entrada de los mexicanos. Ellos no se hicieron rogar demasiado y a las 21.30 clavadas el telón dio lugar a la imponente El Tri que abrió el set a puro “Tripa Corazón” , un rock bien potente que puso en movimiento a todo el Teatro.

“Les traemos un rockanrolero abrazo desde nuestra querida república del tequila”, señaló el cantante Alex Lora con un inconfudible acento mexicano antes de arremeter con el segundo de la noche: “Perro negro”, al cual le seguirían varios de los clásicos como “Seguro de vida” y “Metro Balderas”.

La respuesta del público era implacable, brazos en alto y coreando la mayor parte de los temas, El Tri parecía tocar de local. Por su parte, Alex Lora en ningún momento dejó de evidenciar una carismática verborragia a la hora de presentar las canciones, inquieto y sin perder el humor improvisó coreografías con sus músicos, jugó con el público que no se privó de alentarlo al son de “escucheló escucheló es el gran poeta del rock an roll”...

Siguiendo su línea humorística, la noche contó con su momento romántico “para todas las nenas que vinieron a rockanrollear” sonó “Todo me sale mal” que incluyó la entrada al escenario de un gigantesco “Hombre choto” como definió el cantante al anónimo disfrazado de pene que se paseo durante todo el tema. Por supuesto, no faltó “Triste canción de amor”, el tema popularizado por La Renga, cuyos fanáticos se hicieron notar en la sala cuando los cánticos a la banda del Tete, Chizzo y Tanque se hicieron oir.

Los invitados al festejo también desfilaron sobre las tablas, como Andrés Giménez (la voz de ANIMAL) que subió para “Todos necesitamos de todos” y el lider de la banda anfitriona “Salva” Tiranti que acompañó con coros en “Cuando tu no estas”.

Sin dudas El Tri sustenta con creces todo el peso de su trayectoria, la banda nacida en los 60’s plantea ese discurso de protesta, de amor y de lucha que da espíritu a un rock and roll que suena más allá de las fronteras mexicanas y es bien recibido por estos lares.
TODAS LAS FOTOS