Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gesell Rock

Apertura - Un arranque bien rollinga...

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

18 de Enero, 2006

Apertura - Un arranque bien rollinga...

Alrededor de 4.000 personas se acercaron al autocine de Villa Gesell para vivir la primera jornada del Gesell Rock 06. Por los escenarios del predio desfilaron La 25, Cielo Razzo, Blues Motel, Villanos y los mexicanos El Tri, entre otros.

Con una tarde soleada y apacible la primera jornada del Gesell Rock 06 convocó a un público netamente “rollinga” que promediaba los 18 años. La extensa jornada rocanrolera que arrancó a las 15 y se prolongó hasta la 1.30 de la madrugada contó con decenas de bandas que se distribuyeron en tres escenarios que funcionaron a modo de muestrario para grupos como La Senda del Kaos, los locales Made in Gesell, Los Caligaris, la interesante y poderosa Tata Mama, Barrios Bajos y Pampa Yakuza.

Por su parte, bandas como La Covacha, La 25, Cielo Razzo, Blues Motel, Bestiario, los DuraBeat y la veterana agrupación mexicana El Tri, fueron algunos de los shows que pasaron por el escenario principal.

Sin dudas, la más esperada por las 4.000 personas que inavadían el autocine, fue la legendaria El Tri, que volvió a la Argentina después de siete años de ausencia y conquistó a sus seguidores con un show enército en el que no faltó “Triste canción de amor”, el tema popularizado por La Renga.

Si bien, la regular concurrencia padeció algunos problemas de sonido que hizo que se superpusieran las bandas que comparten horario en los tres tablados distribuidos en el lugar, los chicos de Cielo Razzo y Villanos fueron los que mejor capataron la atención del público.

La joranada también estuvo marcada por las fuertes medidas de seguridad que incluyeron un total de 120 efectivos, 35 de los cuales fueron distribuidos en las zonas conflictivas de desconcentración, más un móvil de bomberos, una ambulancia y un helicóptero que vigila la zona.

Paradójicamente, coexistiendo con las fuerzas de seguridad, asistieron representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con la intención de "hacerle saber a las personas que acudan al festival cuáles son sus derechos en caso de ser detenidos", para lo cual se dispuso de un equipo de abogados en el lugar.
TODAS LAS FOTOS