Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gesell Rock

Día 1- A orillas del ritmo rioplatense

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

19 de Enero, 2006

Día 1- A orillas del ritmo rioplatense

Con la presencia de todo el ritmo rioplatense las bandas uruguayas se hicieron sentir en la seguna jornada del Gessel Rock, que también contó con un de los clásicos shows de León Gieco.

Con la Vela Puerca y sus compatriotas de No Te Va a Gustar, Once Tiros y Hereford, el rock uruguayo signó la segunda fecha del encuentro que se realiza en el autocine de la ciudad balnearia, y al que muchos jóvenes llegaban caminando en grupos o en colectivos, que congestionaron más de lo usual el tránsito en la Avenida 3, la principal de Villa Gesell.

"Baila la hinchada baila, baila de corazón, somos argentinos, somos uruguayos pero chilenos no", cantó la gente en un gesto de hermandad, que también se vivió entre las bandas como La Mancha de Rolando, que como un guiño, tocó su versión de "Mi semilla", de La Vela Puerca.

Entre las principales actuaciones de la noche también se presentó León Gieco, quien ofreció uno de sus clásicos shows donde hizo una demostración de su historia. Al frente de su ajustada formación, el trovador arrancó con la dupla "El fantasma de Canterville" y "La mamá de Jimmy", en conmemoración a los 25 años de PorSuiGieco (que también integraban María Rosa Yorio, Raúl Porchetto y Sui Generis) y que acompañó con imágenes de "los personajes históricos del rock y los personajes más nefastos de la vida social argentina", según sus propias palabras.

Pero cuando dejó el tablado se escuchó "Un minuto", la polémica canción que grabó a dúo con el Pato Fontanet (cantante de Callejeros) y que la gente recibió en silencio y con un aplauso cerrado.

Por su parte, la frescura y la calidez del Enano (como se conoce al cantante del grupo) encantó a un público heterogéneo -muchos ya habían vibrado con bandas punk como Cadena Pepetua, 2 Minutos, Violadores y Las Manos de Filippi, entre otras, en el escenario temático- que conocía casi todos los temas de la banda oriental más querida por los rockeros argentinos.

Sin disturbios y en un clima sereno transcurrió un jueves en el que también estuvieron presentes Charlie 3, Topos, Minoría Activa , Bulldog y Skabio, entre otros.
TODAS LAS FOTOS