Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gesell Rock

Día 4 - Cierre pelotero y balance positivo

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

22 de Enero, 2006

Día 4 - Cierre pelotero y balance positivo

Las Pelotas cerraron la edición 06 del Gesell Rock, la segunda que no sólo triplicó la cantidad de bandas y solistas, también marcó la diferencia con la variedad y puesta en escena.

Las Pelotas clausuró, lidiando contra problemas de sonido que igualmente no empañaron la fiesta de la banda y de los 12 mil espectadores, la segunda edición del Gesell Rock. Sin dudas, el cierre del festival tuvo sabor a poco por culpa de esos baches sonoros que apenas permitieron disfrutar de temas como "Muchos mitos", "Esperando el milagro" y "Será".

Mucho antes de ese set de medianoche y ante una concurrencia suburbana que hizo extremar los controles de seguridad que en el resto del festival lucieron menos quisquillosos que en el primer encuentro realizado al filo de la tragedia de Cromañón, Los Gardelitos hizo vibrar a los espectadores.

Bajo la provocadora batuta de su cantante Eli Suárez, la banda encantó a sus seguidores a partir de un repertorio que incluyó "Los Querandíes" y "Gardeleando".

"Aguante el Pato Fontanet. Que no nos crucifiquen por cosas que no tenemos la culpa. Lo que mató a los pibes no fue la bengala, fue el techo", se animó a decir Suárez en un tramo de su set. Dentro de un menú que también incluyó a El Bordo y a La Covacha, hubo lugar para el discreto recital de orientación "stone", a cargo de los carismáticos Jóvenes Pordioseros que en su repertorio incluyeron una versión de "Vicio", de Ratones Paranoicos.

En resumén, el balance es positivo. Del 2005 al presente, el festival triplicó la cantidad de bandas y solistas (pasó de 33 a un centenar) y, para ello, se extendió un día e inventó dos escenarios agregados al tablado principal, pero la audiencia no acompañó ese esfuerzo: de las más de 40 mil personas presentes el año pasado, se pasó a una cifra levemente inferior.
TODAS LAS FOTOS