Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cosquin Rock

Dia 4 - Glamour on the rocks

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

28 de Enero, 2006

Dia 4 - Glamour on the rocks

Los Babasonicos y Miranda llenaron de gafas fascinantes y brillantina el campo del escenario 1. Mientras que el escenario 2, bien roquero, homenajeó al legendario Pappo de la mano de su hijo Luciano y su banda Lovorne

Con dejos de nostalgia Virus realizó muchos temas del saber popular y muchos se lamentaron ser parte de una grilla más satisfactoria. Luego, también en el espacio principal, se hizo cargo de la música Kraken. Esta banda colombiana con más de 20 años de carrera mostró su sonido de lucha de forma muy convincente.

Mientras tanto una confusión (o falta de comunicación) hizo que varias personas se pierdan el recital de Tristemente Celebres. El grupo de Eduardo de la Puente estaba programado para el escenario uno, pero un cambio hizo que abriera el temático. Los chicos iban llegando de a puñados. Aunque costara “abandonar” la vida de camping. Ya sea por la comodidad de l lugar en donde estaban o por la incomodidad de caminar bajo un sol intenso a las 5 de la tarde.

Los hermosos cerros de la Comuna San Roque fueron los anfitriones de grupos como Fisura2, La Mocosa o La 66. Grupos roqueros en el lugar apropiado. Zumbadores realizaron algunas canciones de último disco, Hijo de la Barbarie, que terminaron en este verano. El show fue pasando de un cover de los españoles de La Polla Record hasta la vida de un Psicodiler. Todo a un ritmo muy divertido hicieron pachangear a la gente al ritmo de los vientos.

Y mientras Turf hacia de las suyas en escenario Top Line tocaba Infierno 18. Con su habitual sonido punk core interpretaron La Guerra, Otra Vez, entre otros. Además, versionaron a Flema y a Los Ramones.

Cuando la temperatura ambiente bajaba la fiebre rockera subía. En el temático se presento una banda que sabe y siente el Rock & Roll: Lovorne. Enrique, el viejo presentador de Pappo’ s Blues y actual de la banda de Luciano Napolitano, les dio los buenos aires para salir a escena. Ellos fueron los encargados “oficiales” de empezar el homenaje a Pappo.

Una contundente versión de Fiesta Cervezal hizo que los presentes mostraran su pasión. Para demostrar lo que es ser una banda de rockanrrol se despacharon con una alucinante interpretación de Paranoia de Black Sabbath. Pasó el Hombre Suburbano y cuando Luciano se calzo la guitarra del padre todo fue locura. Y cerraron con el Tren de las 16 y con No Obstante lo Cual de Riff.

Con un “es honor tocar junto e Lovorne. Aunque también es difícil tocar después de Lovorne”, del cantante de Guasones. Un show que, desde la banda, contagiaba de alegría a todos.

Con “muchas ganas de rockear” sale a romper todo Motor Loco. Y le confesó su amor a su botella de alcohol. Bajando la loma arrancaba Árbol. La gente los esperaba. Y ellos no defraudaron. Al ritmo de sus canciones el disfrute estuvo al pedir de los dioses. Tampoco falto la referencia a Kananga. Más precisamente a su vocalista, el Mono. “a ver Mono si te tocas esta”, pregono el cantante, y nacieron los acordes de Pequeños Sueños. Y lo acuso de “drogadicto y maricón”.

En el rincón del Rock pasaron bandas “stone” y buenos referentes del Rock & Roll. Tristemente Celebres fuero unos, los otros Lovorne, y otra fue El Bordo. Ellos descollaron por calidad y sonido fuerte. Levantaron al público con buenas letras y el carisma de su cantante.

Dejaron el ambiente bien caliente para que cierre la fecha La 25. Cuando la medianoche brindaba una suave brisa, Catupecu Machu le devolvió un huracán. Oxido en el Aire, Origen Extremo, Y los quiero es que pisen sin el suelo fue el inicio de la mejor banda de la fecha. Como no podía faltar suben invitados. Cesar Andino de Cabezones fue el primero. Luego el Zorrito Bon Quintiero. Y por ultimo Juance para interpretar Cowboy de Los Ratones Paranoicos.

Una de las últimas presentaciones de Pappo fue el año pasado en el Cosquín Rock. Esa vez mientras tocaba el Carpo en el escenario secundario, en el principal esta justamente Catupecu. Cuando Pappo termina de tocar un tema se escucha el sonido proveniente del otro lado del predio.

Y el Napolitano dice en referencia a los hermanos Ruiz Díaz: “Haber pibe tocate esta”, y nace un solo de guitarra impresionante. Esta vez, mientras se escucha la frase despertate no estas muerto, el espíritu de un guerrero observaba todo desde la montaña. Magia veneno, Hechizo, Eso Vive fueron algunos de los temas que enardecieron a los presentes.

Para el final quedó el show de Babasonicos y el saber que falta cada vez menos para la jornada del Rock & Roll. El homenaje a Pappo y toda la potencia de las bandas metaleras.
TODAS LAS FOTOS