Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Santana

El 38 está cargado

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Beto Landoni

14 de Marzo, 2006

El 38 está cargado

“All That I am” es el trigésimo octavo álbum de Santana, el guitarrista y su grupo pasaron por Baires para deleitar a unas 12 mil personas con sus flamantes canciones.

Sin privarse de ostentar sus viejos éxitos, el guitarrista Carlos Santana pasó por Buenos Aires para presentar su trabajo número 38, “All That I Am”, en el palermitano Campo de Polo donde convocó a una 12 mil personas.

A las 21.45, tras los teloneros Memphis la Blusera y La Portuaria, acompañado de un noneto de músicos de primera línea, el guitarrista hizo una entrada a pura salsa, y la temperatura comenzó a subir cuando arreciaron "La portuguesa", la exquisita versión del "Concierto de Aranjuez" y sobre todo "María, María", en los que trompeta y trombón (William Perez Ortiz, Jeffery Evan Cressman) hicieron entradas en el más depurado estilo Lecuona.

El público, por su parte, desafió la baja temperatura y los vientos inesperados con toda clase de contoneos y, aún, pasos de baile. En tanto, Santana, además de homenajear a Jimmy Hendrix con un tema y lucir una colorida camisa con repetidos rostros del artista, tuvo también sus momentos de corrección política cuando reivindicó el papel de la mujer y lanzó diatribas contra la violencia mundial ejercida por George W. Bush.

Alejandro Lerner -cuyo apellido fue pronunciado en inglés un par de veces ("Leno'"), para confusión de muchos- fue el intérprete invitado para uno de los temas finales.
TODAS LAS FOTOS