Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Babasonicos

Popularidad : Carismáticos y responsables

Cronista: Gentileza: Luciana Eiff | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

07 de Mayo, 2006

Popularidad : Carismáticos y responsables

Noche de viernes, Luna Park. Llega el glamour a la calle Corrientes, a pie, en subte, en colectivo, nadie se lo quiere perder. Después de varios meses del lanzamiento de su última producción discográfica Anoche, por fin Babasónicos se prese

El estadio se llenó progresivamente, había expectativa. A lo lejos, en el centro del campo se escuchaban algunos cantitos, pero no estábamos en la cancha, no se sentía ese espíritu rockero que suelen tener otros shows. A las 21:30 puntual salió la banda. Gritos ensordecedores se escuchaban cuando apareció Adrián Dargelos, envuelto en un poncho brilloso, y comenzaron los acordes de Así se Habla. En el fondo del escenario una tela blanca hacía que las siluetas del sexteto se proyectaran formando sombras. En el campo: luz de celular permanente, ovaciones y raptos de histeria ante el divo, que desplegó su show mientras la banda sonaba en forma prolija. Adrián iba y venía por el escenario, siempre al borde, entregando el micrófono al público que estaba ávido de cantar hits como Suturno, Yegua o Putita.

La lista nos paseo por los 14 temas que componen la última placa y por los clásicos de los anteriores trabajos Infame(2003) y Jesico(2001), pero a la vez tuvo algunos recuerdos emotivos. Tal como habían anunciado en algunos medios, tocaron temas de placas anteriores a ésta nueva etapa “pop masiva”, como Coral Caraza, Zumba y Montañas de Agua, que sorpresivamente fueron muy cantadas, y dejaron un halo de melancolía a los que alguna vez los vimos en épocas de pantalones anchos y cadenas.

Nadie puede negar a Babasónicos como una de las bandas más importantes de la puesta nacional, con gran reconocimiento a nivel mundial y en crecimiento permanente. Después de 15 años de ruedo, están arriba y no se quieren bajar. No se puede objetar su modo. Los chicos cambiaron, crecieron, hace ya tiempo, ahora son más pop, más comerciales y siguen siendo buenos. Su público adolescente, con madres acompañantes, remeras con brillo y botas texanas dan forma al show, que antes se gestaba solo arriba del escenario. Esas chicas que bailan Irresponsables como en una pista de baile, o que deliran con El Loco, dan pie a que la banda quiera instalarse en ese lugar de estrellato. ¿Vos te bajarías?
TODAS LAS FOTOS