Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Creedance Clearwater Revisted

Un verdadero Revival...

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

15 de Mayo, 2006

Un verdadero Revival...

Con una solvencia impecable, se presentó nuevamente en Argentina una de las pocas bandas del mundo que definen en su quintaesencia el titulo de la nota: Creedence.

Lunes… sí, lunes. Quién se anima a tocar, nada más ni nada menos, que en el Luna Park el primer día de la semana. Bueno, estos hombres se animaron y, con un lleno total, dejaron más que satisfechos a todos los presentes.

La nueva versión, con el impresionante Doug "Cosmo" Clifford en batería y el legendario Stu Cook en el bajo, arrancó con Born on the Bayou. Y todos los aplausos posibles fueron para los músicos. Cada arranque de tema, cada primeros acordes despertaba una constante ovación de la gente. Clásicos de clásicos colorearon la noche. Green river, Lodi y Commotion fueron los siguientes.

La alegría era total. Muchos bailaban en los pasillos. Hasta los acomodadores cabeceaban al ritmo de las nostálgicas canciones. Las butacas de la platea indicaban que debían estar sentados… pero nadie hacía caso.

Además de Clifford y Stu Cook, como miembros originales, el grupo se completó con John Tristao, en voz y guitarra rítmica; Tal Morris, en primera guitarra y Steve Gunner en teclados y demás accesorios.

Todos coordinaron a la perfección. Lo más destacado fueron los solos de viola de Morris. Pero, sin lugar a dudas, la mayor ovación de la noche llegó cuándo Stu presentó oficialmente a Cosmo Clifford. El batero agradeció y casi no podía creer el cariño brindado.

Y las melodías seguían sonando una tras otra. La increíble versión de Suzie Q a puro punteo de guitarra. El tema terminó con Morris haciendo llorar a su instrumento con la distorsión a mil.

Lo acostumbrado en un recital de rock, en dónde los asistentes son mayormente adolescentes, quedó para otro momento. Se vio padres con sus hijos o esposas. Toda la familia reunida para escuchar temas que fueron atravesando todas las generaciones de los `60 a la actualidad.

Nada estuvo ausente Travelin` band o Proud Mary. Fourtonate song o Have you ever seen the rain. Que más agregar. Una cátedra de Rock & Roll a salud de la historia.
TODAS LAS FOTOS