Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Black Amaya Quinteto

El Condado de Concarán

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

20 de Mayo, 2006

El Condado de Concarán

El sábado pasado se presentó Black Amaya junto a su quinteto para dar un espectáculo impecable. Además, estuvo acompañado por Chizzo de La Renga y Willy Quiroga entre otros.

La noche irradiaba música por cada rincón. Y la zona de Palermo no iba a estar exenta de esto. En el Condado se presentó Black Amaya Quinteto con una performance inolvidable. La previa estuvo a cargo de Los Cromados. Una banda de blues que sonó muy bien. Interpretaron varios clásicos, pero lo que sobresalió fue Contando moneditas y La más linda del pueblo.

Después, con un local repleto (quedó gente afuera) hizo su presentación la banda de Amaya. El legendario baterista de Pescado Rabioso y Pappo`s Blues salió a escena calzando un elegante traje marrón. El show tuvo como excusa presentar oficialmente Concarán, el primer trabajo de esta formación.

Las primeras palabras de Black llegaron, justamente, después de tocar el tema que le da nombre a disco, y que es el pueblo en dónde nació toda la familia del batero. Un pueblo en las sierras de San Luis y a dónde se irá a vivir en menos de un mes. “Aunque bajaré a tocar”, afirmó.

Los ritmos giraron en torno al boogie woogie, como la canción antes mencionada; el shuffle como Blues desde la cárcel; un blues más tradicional como Tren blanco y el rock and roll al estilo de Chuck Berry cómo Listos para el show.

Una de las cosas más destacadas fue que en todo momento el quinteto sonó al unísono. No hubo la intención de ganar protagonismo sobre los demás. El Negro podría haber realizado un solo de batería de diez minutos y dejar atónitos a los presentes, pero no lo hizo. Eso marca la idea de que se quiso armar un grupo y no una banda que acompaña a una persona.

Pero, así y todo cada instrumentista demostró sus impecables cualidades. Santiago “Rulo” García comandó la guitarra slide de forma muy sutil. Los hizo notar en toda la noche, pero los aplausos le cayeron cuando realizó una versión acústica instrumental impresionante.

La gente festejaba cada tema con un entusiasmo enorme. Así fueron pasando versiones de de B. B. King (Rock my babe), Johnny Jonson (Movin out) o el incansable Me gusta ese tajo de Pescado.

Y hasta que llegaron los momentos más fuertes. Sube Chizzo de La Renga, el eterno Ciri Fogliatta y Willy Quiroga de Vox Dei para hacer un tema de esta banda: Azúcar Amargo. Toda una fiesta. Toda la historia del Rock.
TODAS LAS FOTOS