Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Andando Descalzo

Andando reggea, ska, rock, funk, y descalzo…

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

04 de Junio, 2006

Andando reggea, ska, rock, funk, y descalzo…

Fue Andando Descalzo quien se presentó el pasado viernes 2 de junio. Una banda que, con 10 años de andanzas, transmite en vivo signos de un estilo con marcadas influencias, pero que a la vez muestra luces que brillan por si solas.

Presentaron un show rápido, directo y completo. Abrieron con “ Polietileno” en el un marco de un público seguidor y de característcas heterogéneas, lo que constituye un reflejo de la banda dado su amplio margen de sonidos, sus fusiones de estilos y su poder creativo. Si bien la materia prima de ellos se apoya sobre el “reggea sumon” “Busco” también saben derramar tintes de ska kapangero, arreglos e intros en violas ricoteras “Hoy” o el bersuitero “Flor” , que se suman con algún corte tanguero ”Andar” o un homenaje a los Doors con el ska-nneado “Alabama song”.

Además de los temas ya conocidos, mostraron nuevas canciones, un mini teatro muy bizarro con una gorda-gordo barriendo sobre el escenario en un solo para entendidos. No faltaron los vientos, un trio de saxos y trompetas que dio todo el empuje en temas como “Llorar” y en "El tiempo en Alabama, que agregó unos teclados inquietos y por demás pegadizos. Allí estuvo “El Tano” como invitado de honor generando un descontrol de palmas, cantos y coros que puso a la gente bien arriba para el siguiente “Senti Corazón” o el cuartetero “Mi Golosina” . Para el final un hermoso regalito, el cover de Sumo “Banderas y Globitos” entre otras delicias del reggae.

Como dije antes, nada le faltó a la noche del teatro porque nada le falta a esta banda que, desde hace 10 años, ha sabido beber de las fuentes del buen rock nacional y le viene devolviendo a su gente la energía, el ritmo, las letras y las buenas ideas con las cuales vienen andando descalzos pero eso si, por el buen camino…
TODAS LAS FOTOS