Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Resistencia Suburbana

La resistencia se demuestra tocando

Cronista: Gentileza: Nadia Mansilla | Fotos: Beto Landoni

06 de Junio, 2006

La resistencia se demuestra tocando

En la presentación de su nuevo disco, una de las mejores bandas de la escena reggae local, demostró que se las trae y con mucha energía

Resistencia Suburbana presentó “Cosas que nadie oía” en el Teatro Flores. Flores eran las que abundaban en el ambiente, en las melodías y las letras.

La previa se fue preparando con proyecciones de videos, que prepararon a los presentes para lo que se venía. Luego, con el puño en alto salió Luis Alfa, el cantante -de rigurosas rastas- a las nueve y cuarto de una noche otoñal. Y se llenó el aire con su fidelidad al estilo, pero sin ser copia de nadie. Con sus letras combativas, sin denunciar porque sí y siendo claros en los reclamos de carácter social.

Y si bien la ocasión por la que se llenó el Teatro fue la presentación del nuevo disco, pasearon por sus 4 discos anteriores (Cuentas pendientes, de 1996; Resistencia + IVA, del 2000; La unión verdadera, 2003 y Cuentas pendientes del año 2004), de una manera tal que supieron mantener el show al palo –dentro de lo que el reggae permite- durante las más de 2 horas del recital.

“¿Y? ¿Les gustó el disco nuevo?”, dijo Luis, antes de tocar el tercer tema de la noche. Luego de “Represión”, “Larga vida al Reggae”, y “Hermano”, vendría la única invitada de la noche: una pequeña y potencial rastafari, de unos 8 años, que se subió al escenario y cantó “Rastone”, un auténtico himno a la fusión de estilos disímiles.

Hacia el final, un set experimental de percusión que le colocó el moño a una presentación de un disco que hay que conseguir para seguir resistiendo.
TODAS LAS FOTOS