Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Actitud Maria Marta

Actitud ante todo

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Beto Landoni

09 de Junio, 2006

Actitud ante todo

El pasado jueves desde el sótano del Bauen Actitud Maria Marta pegó un grito de revolución hip hop y levantó las manos para decir que están más presentes que nunca.

Se presentaron junto a los santafesinos Carmina Burana yunta de saxofones, trompetas, violas, parches acordeón y un líder extraído de alguna tribu lisérgica, un pelado crudo con una voz increíblemente violenta que se movía bajo efectos chamanescos. Terribles, sudaron sangre para un público chico, pero no poco por apagado que armó pogos que metían miedo y descontracturaban con sólo mirarlos.

Fusiones de ska heavy punk y variantes tan sombrías y arrasadoras en un mismo tema que sólo pudimos respirar normalmente una vez que los equipos estaban en off.

Sin anestesia entró Actitud Maria Marta, estas tres ametralladoras de ideales cargadas con balas de verdades, disfrazadas de mujeres bellas coloridas y brillosas. Tres almas anarquistas, con las tres lenguas mas veloces de la escena rocker, que llevaron un hip hop, el cual dentro de sus variantes, se presentó en formato reggea, reggeaton raggamufin y hasta, por así llamarlo, tango hop. Todo bajo el sonido de la púa de su dj. de turno. El público, se mostró en una estado de transe bajo los dulces efectos de los sahumerios allí prendidos.

Malena por un lado tuvo el paladar cargado todo el tiempo y disparaba sin parar zigzagueando entre rimas y puteadas, por otro Karen quien es de mostrarse en una postura guarra, casi varonil, con una mirada seria y amenazante, se comprometió con cada palabra a darle lucha al poder, al imperio usa, a Bush y a la madre que los parió; las frases dulces salieron de los labios de Karen Fleitas, esta morena que se encargo de ponerle un poco de miel a cada estribillo con una suave voz de ensueño.

El cierre comenzó a pintarse con bromas, algún que otro mal chiste y juegos con el público desde donde se sumaron John, un afro porteño quien bailó “muy bien “ y Rafec un rapero quien improviso lo inimprovisable, además del cierre con solos de bandeja .

Rescato a estas tres hembras por los años en las pistas, por no vender su culo a las maquinas de hacer “hits” y por enseñarnos que los ideales de lucha perduran en el tiempo, si se es fiel a uno mismo golpeando al presente en la cara… como? Con Actitud…Maria Marta…
TODAS LAS FOTOS