Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Sergio Dawi

El viejo gurú del saxo

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

10 de Junio, 2006

El viejo gurú del saxo

Un pequeño oasis en la noche fría y lluviosa fue el subsuelo, con aire de puticlub, del Bauen. Clima cálido. Esplendor y muy buena música a cargo de Sergio Dawi.

Cerca de la media noche empezó el fuego interior, creado por el gurú del saxo. Aquel monstruo del virtuosismo, que otrora nos deleitara con Patricio Rey, salió a escena presentando a Los Estrellados.

Mesas y sillones, mucha comodidad y seis músicos que destellaron con swing y ritmo el mejor cóctel. Si bien cantaba y eran letras muy personales, el verdadero Dawi se vislumbraba cuando el brillante instrumento se transformaba en un volcán musical. En los solos se transformaba en un súper hombre para llegar al sumun del éxtasis.

Con base tecno jazz, El Proceso, fue el quinto tema. En dónde sobresalían la furiosa voz de la guitarra de Juan Benitez. Un violero impresionante. Hasta que la banda entraba en calor al ritmo del saxo y aceleraban más y más llegando a crear un clima de estrepitosos sonidos, todos coordinados, que parecían un volcán en erupción.

Y después la tormenta...la calma. Para acelerar de nuevo, pero esta vez al ritmo de la garganta de Sergio. El Proceso, tema que sirbió para presentar a los miembros de la banda: Sergio y Juan, pero además, Mariano Pirato (piano, guitarra y coros), Martín Tabuyo (bajo), Pablo Belmes (Batería) y, finalmente, el DJ: Radrigo Collado.

Tetillas, Pide pista, Minuto o Nerón fueron algunos de las partituras de la noche. Aplausos con decora para todos. Incluso para un peculiar equipo de percusión que hizo irrupción con batucada entre la gente. Rock and Roll desde la caverna hasta las estrellas fue Fortuna, un tema impresionante. Hubo de todo. Percusión, Rock, Jazz, DJ y mucha experimentación al servicio del arte.

Se presentó Sergio Dawi con un equipo de músicos muy sólidos. Pasó la primera del años y se vienen más. En el Subsuelo del Hotel recuperado Bauen, todos los viernes de Junio y otras perlitas en julio. Mucha música, mucha música a cargo del gurú del saxo.
TODAS LAS FOTOS