Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Maldita Suerte

Buena suerte para el Rock and Roll

Cronista: Gentileza: Melisa Cirigliano | Fotos: Beto Landoni

11 de Junio, 2006

Buena suerte para el Rock and Roll

El escenario de El Teatro de Colegiales estalló a fuerza de Maldita Suerte en la presentación de su nueva placa “Detrás de tu mirada”. El infaltable homenaje a Pappo se hizo eco en las manos de El Chizzo de La Renga.

Muchas remeras de La Renga, ambiente de fiesta y mucho canto. Este era el clima que se respiraba el viernes 9 en El Teatro de Colegiales, en donde se preparaba Maldita Suerte para presentar su nuevo disco “Detrás de tu mirada”. La banda está formada por Juanjo en guitarra y voz, Pablo en bajo, Gusty en guitarra, el Quía en batería, Pablo en saxo alto, Guille en saxo tenor y barítono y Mariano en armónicas.

El telón seguía sin abrirse cuando desde interior del escenario comenzaron a escucharse algunos acordes de guitarra. El público se despierta y empieza a cantar una y otra vez “la aplanadora del rock and roll, maldita suerte la puta que lo parió”. Saltan y se desesperan.

A las nueves y media el telón se corre y Maldita sale a la cancha. “Viejas ciudades” abre el show. Desde el principio se nota que el público para la banda no es un ser pasivo, sino que coopera plenamente con el rodar del recital.

Guille en el saxo, hace un solo increíble al cual los pibes responden con una ovación. Parece que ese saxo más que sonar, habla. Por fin tocan un tema del nuevo disco. La canción es “Buscando salida” y Gusty quiebra con un punteo que exalta al público otra vez.

Caen las luces, el escenario se pinta de violeta. Los pibes se abren, se forma un círculo perfecto inspirado por un chico que tiene mas pinta de patova que de espectador. Las guitarras empiezan a sonar, la batería de a poco va marcando los pasos. Por fin El Teatro estalla de blanco y el círculo se desarma en un pogo inmenso y descontrolado. Los volúmenes parten la cabeza de cualquiera y están justos para el descontrol que hay. La armónica, que no había entrado hasta ahora, acompaña a “Ahogado en un sueño”. Y el círculo vuelve a girar y otra vez a saltar.

No se olvidaron de nadie, agradecieron a todos aquellos que los bancaron desde el principio y que les dieron una mano. Como era de esperar tampoco se olvidaron de los muertos y sobrevivientes de Cromañón a los que le dedicaron el tema “Como brilló el sol”. La gente aplaudió y consintió el recuerdo.

Ahora Juanjo ya no canta y el público corea las estrofas de “Silencio en soledad”. El ambiente es de rock and roll pleno y para reafirmarlo el público canta “Pappo no se murió…” y la banda asiente y dejan que los pibes canten y homenajeen de esta simple forma al “carpo”.

La gente pide a gritos por el “Chizzo”, y sin más presentaciones este gigante (física y musicalmente) sale al escenario para interpretar con sus tutelados una versión del tema “El Viejo” de Pappo. El cantante de La Renga toma la guitarra, mientras Juanjo canta las estrofas. Hay un espacio especial en la canción para que el “Chizzo” haga un punteo maravilloso y ovacionado. El invitado sale del escenario aplaudido y la banda agradece su presencia.

El show sigue, y los chicos tocan “No preguntes qué pasó”. La banda se está yendo, se despide, pero el telón no se cierra. La gente abajo pide más, no pueden irse así. Y entonces Maldita vuelve al escenario para interpretar “Tierra de perdedores”.

El “Chizzo” vuelve una vez más, y ahora si todo se termina con “Pasado Pisado”. Aunque nadie tiene ganas de que se acabe, la fiesta llega a su fin. El telón se cierra y las luces se prenden. Esperaremos a que Maldita Suerte se presente otra vez para disfrutar del rock en una de sus formas más puras.
TODAS LAS FOTOS