Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Attaque 77

Un Attaque de Colegiales a Flores

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

14 de Junio, 2006

Un Attaque de Colegiales a Flores

En el Teatro Flores, Attaque 77 se despidió de Antihumano, su último disco. Durante dos horas pasaron por algunos de sus éxitos y recordaron aquellas viejas épocas. De paso, aprovecharon para grabar un DVD en vivo.

Con el frío del día sábado, pero con la alegría de ver ganar a Argentina su primer partido del mundial, la gente se impacientaba en los alrededores del estadio de Flores, esperando por la banda punk más grande de nuestro territorio.

Una vez dentro del recinto, se pudo observar una pantalla pendiendo del techo y los videos, en su mayoría del último disco, entreteniendo a la gente; como se diría en la jerga...calentando el ambiente. Papelitos, globos celestes y blancos y otros elementos de cotillón estaban listos para recibir a Attaque 77.

Así fue como a las nueve y cuarto de la noche, el telón se abrió y la banda tocó el tema “Perfección”, un clásico. Los cuatro, vestidos de negro, fueron acelerando el ritmo para el deleite del público, y los primeros pogos no tardaron en llegar al igual que el temible morrudo (característico de cada recital) y el alto de omóplatos anchos.

Acompañando el fervor del público, tomó el micrófono Luciano Scaglione, bajista de la banda, e interpretó el tema “Antihumano”, con su clásica voz ronca y su envidiable actitud.

Pero como era una fiesta, y en la fiesta siempre hay algunas cosas que se encuentran fuera de lugar, realizaron un segmento Reggae en el cual interpretaron de esa manera, temas tales como “Caballito de hierro”, “ Resistiré” o “Western”. Incorporaron una guitarra más arriba del escenario y ensayaron nuevos tiempos ¿Será un anuncio de lo que se viene en su próximo disco?

Las mujeres, enamoradas de Mariano Martinez, Guitarrista y segunda voz, dieron su nota en aquellos temas como “Aspero” o “Angel”, aquellos que hablan de amor, cantándole al mismo y éste devolviéndolo con ciertos gestos de soberbia y picardía.

Acompañando a la banda estuvieron los trompetistas de “Rey Gurú”, Andrea Alvarez, percusionista, y el Tucán, tecladista de la misma, quienes ofrecieron un espectáculo sorprendente en el tema “Neo satán”, aquel que habla de Menem y sus malas compañías, poniendo en escena todos los instrumentos, y finalizando el tema con Ciro y Luciano tocando la batería.

Dándole variantes al tema “15 segundos”, lo interpretaron cuatro veces. Las tres primeras estuvieron destinadas al pogo y la última a la inteligibilidad de la misma. No faltaron las risas y los chistes por los dejos de algarabía que provocó el tema.

Pasadas las once de la noche dieron cierre al recital con el clásico “Donde las águilas se atreven”, dejando que cante el público y posteriormente saludaron agradeciendo al público.

Attaque completó una secuencia de seis recitales que sirvió, en primer lugar, para despedir un disco que se encontraba en la calle desde el año 2003 y luego para conocer la cantidad de adeptos que tiene la banda y que por cierto, son muchos. El recital fue bueno, aunque tuvo ciertos pasajes aburridos o que no están tan inculcados en la banda. Pero lo que sorprende es la calidad que demuestran arriba del escenario, especial mente su conocimiento personal sobre los demás integrantes.
TODAS LAS FOTOS