Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Palo Pandolfo

Un bohemio en la noche

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

17 de Junio, 2006

Un bohemio en la noche

Suburbio nocturno, de sucias veredas que jamás serán barridas. Qué mejor marco! Para que Palo Pandolfo presentara sus desgarradoras canciones

La noche fresca capitalina no impidió que se acercara gente al ND Ateneo para asistir al espectáculo de un trovador por excelencia. Cerca de la medianoche se abrió el telón y, con sólo una viola criolla, salió a escena Pandolfo.

El show comenzó con varios temas nuevos y acústicos. Entre ellos Chimango, Nenas, sueños. Visores, un legendario tema de la época de Don Cornelio y la Zona, fue el quinto. Después comenzaron, de a poca, a ingresar el acompañamiento de cuerdas. Primero fue el turno de Gustavo San Martín para interpretar Sangre. Después se sumaron Santiago Fernández y Rodrigo Guerra.

Las guitarras le dieron más emoción a la noche. La banda sonaba perfecta. Y, con ellos, llegó la hora del arrabal. Turbias Golondrinas, Tabernero, Madrugadas y Balada de los 3 ahorcados fueron algunos de ellos.

La velada se iba transformando en fiesta. A Palo se lo veía muy emocionado. Y el preludio de la danza final que se iba a dar con varios clásicos fue Vamos Mujer. Un tema de los Quilapayún. La canción, con aires de carnavalito y ritmos andinos, contaba la historia de 3000 obreros chilenos fusilados salvajemente en 1906. y para seguir con la línea presentó un tema nuevo: Carnavalongo.

Todo ganaba en intensidad. La gente ganó el pasillo y ya no se sentaba en las frías butacas del teatro. Para el final los conocidos por todos: Ella Vendrá, Tapa de los Sesos y el cierre con el infaltable e inoxidable Estaré.

El artesano de melodías pasó por el ND dejando su impronta de cantor maduro y expresivo. Palo está volviendo. De a poco de acerca lo mejor…
TODAS LAS FOTOS