Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Gardelitos

Fiesta Sudaka

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Beto Landoni

29 de Junio, 2006

Fiesta Sudaka

3 fechas 3 obras 3 noches 3 guapos de traje sombrero y rock and roll fueron necesarios para formar esta trilogía de shows de Los Gardelitos.

3 fechas 3 obras 3 noches 3 guapos de traje sombrero y rock and roll fueron necesarios para formar esta trilogía de shows; materia prima de un próximo disco y quizá un dvd sedante de nostálgicos seguidores, hablamos de Los Gardelitos. Un disco que inaugurará una nueva etapa, porque la formación cambió, será éste su primer trabajo vivo y será el mismo el que ya no contara con la luz encendida de Korneta Suarez, su alma hoy, es la que se apoya sobre el pecho de cientos de cuerpos gardelianos, los mismos que los vienen acompañando por mas de 10 años y que todavía, quieren mas !!!.

El show mostró una estética muy particular. Tanto la escenografía, como las luces, el sonido crudo, así como la ambientación aporteñada, fueron fiel reflejo de lo que la banda desea transmitir. Como fondo de escenario se pudo ver una brillante ciudad, iluminada por una blanca luna llena y hacia los laterales 2 enormes diablitas con 2 pantallas en lugar de culos, por donde se proyectaban continuas imágenes del show con tomas personales sobre cada gardel. Además, tomas aéreas del publico y el estadio completo, desde otros ángulos se podían seguir los movimientos de Eli y su guitarra o de Horacio con sus parches.

Para la presentación del show una pareja de largas piernas y mucho 2 x 4 se encargó de bailar bajo el sonido de 6 violines ordenados sobre lo que seria algo así como una escalera al cielo, contenida por rayos fluo y nubes de humos, observados cautelosamente por varios querubines regordetes; dejándonos ver que el cielo del infierno están a tan solo unas notas de distancia..

Se tocaron temas de los 3 trabajos de la banda, se hizo un recorrido por temas inevitables y no tanto. Se sumaron teclados y percusión en varios de los temas, y para sorpresa de muchos se sumo en ciudad descalza un amigo de Korneta, el cual colaboro en el ultimo trabajo de gardelitos, el colorido Willie Crook este funky- whiskie- boy que se presento en traje violeta y corbata amarilla al mejor estilo Joker porteño con boina, haciendo mas lisérgica la noche y rebalsando con su saxo creando duelos de escalas, notas extremadamente inalcanzables hasta por el mismo.

La gente no paro de corear por el viejo líder que ya no esta, por cromagnon, por la celeste y blanca, tan a flor de piel por estos dias,.. en si por el rock, por el rock-sudaka !!! y porque la fiesta no se termine.!! Los picos altos de pogo y sudor se dieron en llamame la carnavalesca los querandíes, amando a mi guitarra y la calle es un espejo. Ya hacia el final la orquesta es la que vuelve a descender desde los cielos para acompañar a los bailarines quienes se vuelven a entrelazar para terminar gardeliando.

Agite, fuerza, entrega, espíritu, trayectoria, sentimientos comunes, nostalgias, agradecimientos, recuerdos, rock and roll, tango, la formula para lograr la única fiesta de los Gardelitos, la fiesta sudaka…
TODAS LAS FOTOS