Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Mensajeros

Cumpleaños muy feliz

Cronista: Gentileza: Nadia Mansilla | Fotos: Beto Landoni

02 de Julio, 2006

Cumpleaños muy feliz

Mensajeros festejó sus 10 años en un excelente show que brindó ante una Trastienda llena. No hubo torta, pero sí muchas velas y buena vibra.

“Busca el calor” fue el tema elegido para empezar una noche otoñal de jueves. ¿Qué mejor lugar que San Telmo para la buena onda que tiene Mensajeros en su música y sus letras? Tal vez Jamaica, sí. Pero eso hubiese sido demasiado.

Le siguieron “Backstabbers”, “Luz”, “Una raza”, entre otros temas más, heredados de papá Marley. Algunos en español, otros en muy buen inglés, todos interpretados prolijamente, como una máquina aceitada que emana radiaciones positivas. Le siguieron “Estrella”, “Alma” y “Mi ley”, por nombrar algunos de los temas de sus 3 discos.

La voz y los movimientos de Cristian –incorporado recientemente- se encargó, junto al resto de la banda, de mantener la energía del recital como debía ser: con el espíritu de festejo que la ocasión se merecía. Así, durante las 2 horas del show, se pudo ver bailar sin parar al público presente. Y es que la música de Mensajeros impide permanecer sin moverse aunque sea por un instante.

“Mensajeros cumple 10 años. Muchísimas gracias por estar acá. Estamos grabando el disco en vivo, así que arriba, ¿eh?”, dijo el cantante y volvió al ruedo de una lista de temas que paseó por el reggae más rocker, al más ska y bordeó el funk y el soul, géneros que tienen muy buenas bases de bajo, si se sabe hacerlas bien.

Es curioso sorprenderse cuando una banda de este estilo tiene en su poesía letras referidas a Jah, a ser positivos y mantener la fuerza para seguir adelante. Tal vez será que Mensajeros sabe buscarle la vuelta para hacer honor a su nombre.

Hacia el final, tres temas en inglés que, por cómo fueron tocados, le dieron al reducto de Balcarce el espíritu de una cafetería de los años 50, con Cadillacs estacionados en la puerta: “Last Time”; “My Girl” y “Stand by me”. Luego vendría el final, y el último de los 3 temas, el que mejor define las ideas de la banda y el más pedido durante todo el show: “Atahualpa”.

Un muy buen grupo al que hay que seguirle el rastro, con muy buenos músicos tanto en voz, guitarras, bajo y batería como en vientos, percusión y teclados, que supieron seguir el juego cuando el tablero se mostró difícil. Mensajeros cumplió 10 años. Si no te enteraste, actualízate man.
TODAS LAS FOTOS