Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Verdes Sonidos

Cronista: Gentileza: Matyas González | Fotos: Beto Landoni

07 de Julio, 2006

Verdes Sonidos

Nonpalidece, una de las mejores bandas de la movida reggae actual, se presentó el pasado jueves en La Trastienda y logró realizar junto a su gente una feliz comunión de sentidos.

Hombres- barrilete de rastas infinitas y vivos colores se remontaron al pasado jueves sobre los cielos nocturnos de San Telmo. Volaron junto a bronces, cuerdas, parches, teclados y lo hicieron entre truenos de voces comprometidas, de voces combativas, de una garganta que sonó empapada en ideales. Seis almas del reggae porteño que levitaron sobre los cielos y descendieron a bañarse en las aguas de la conciencia de cientos de muchachos y muchachas que no pararon de gritar ¡Dale dale NONPA! Dirigiéndose, obviamente, a los Nonpalidece.

“Dangerman” se encargo de abrir el telón y de arrojar esta banda a la noche de La Trastienda. Desde ese momento la conexión publico-banda se hizo constante y sentida, cada letra, cada estribillo era representado sobre los rostros de estos fieles que encuentran en el reggae ese oasis alejado de la urbe destructora. Cada leyenda lanzada por Nestor , voz líder, transfirió una sensación en cada uno de los presentes. El ritmo y el clima positivo estuvieron presente a lo largo de las 2 horas de show. Desde las luces en escena, hasta el ritmo root de cada tema hicieron de esto una verdadera fiesta del reggae.

Hablamos de estilos, hablamos de que Nonpa sabe moverse en varios frentes del ritmo jamaiquino, con manchitas ska por allí o cortes ragamufin o hip hop por allá. Siempre con el sentido común y la dirección de las letras. Filosas y directas, con un inglés moldeado a las necesidades de la banda. Factores que hacen a este tipo de bandas, y que las enriquecen desde el plano interpretativo. El humo verde, tu gran aliado, también tuvo su protagonismo. Y esos solos de guitarras tan cristalinos y suaves colocados en el momento preciso.

La gente lo disfrutó y se dejó desvanecer en vaivenes de sonidos, pudiendo por 2 horas respirar otros aires, otras sensaciones La música se fue llevando los minutos, lapsos de descanso y Buenos Tiempos para la recta final. Lo acompaño Dread y Nonpa que se despedía dejándonos el sabor de lo mejor del reggae nacional actual.

Estas son bandas que beben de otras frutas, más frescas más puras. Bandas que refrescan, que apuestan a la larga vida de este estilo musical. ¡Y dale dale dale dale dale Nonpa!
TODAS LAS FOTOS